Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La blanquiazul Eva Dios inicia la concentración con la sub-19

Eva Dios, jugadora del Deportivo Abanca B, durante un partido amistoso del primer equipo blanquiazul ante el Famalicao portugués | rcd
|

Eva Dios Nieto (A Illa de Arousa, 4 de marzo de 2002), atacante del Deportivo Abanca B que se encuentra en dinámica de trabajo del primer equipo blanquiazul, se incorporó ayer a la concentración de la selección española de categoría sub-19, que inició en Marbella su primera concentración del año.


La polivalente delantera, que puede actuar en varias posiciones del ataque, ya se ejercitó en el entrenamiento de ayer a las órdenes del seleccionador Pedro López.


La concentración comenzó sin la presencia de Salma Paralluelo, que al igual que Ariadna Mingueza, Ornella María Vignola, Emma Ramírez y Maite Zubieta, se cayó de la convocatoria inicial.


Ante estas cinco bajas, el técnico Pedro López llamó a Silvia Lloris, Almudena Rivero, María Valle, Estela Carbonell y Elena Martínez para mantener una lista de 24 futbolistas.


La selección sub-19 entrenará hasta el viernes en las instalaciones del Marbella Football Center.

España está exenta de la ronda de clasificación para el Europeo sub-19 del mes de abril debido a sus buenos resultados en ediciones anteriores.


No obstante, se jugará en junio, en formato playoff, su pase a la fase final del mes de julio en Bielorrusia.


La absoluta

Las 24 internacionales convocadas por Jorge Vilda para los dos últimos compromisos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022 comenzaron ayer su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).


Las cuatro porteras y las veinte jugadoras de campo citadas para los encuentros ante las selecciones de Azerbaiyán en Bakú y Polonia en Madrid, de los días 18 y 23 de febrero, llegaron ayer a la sede federativa, donde fueron recibidas por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo; por el seleccionador absoluto, Jorge Vilda; la segunda entrenadora, Montse Tomé; y el asistente técnico, Kenio Gonzalo.


Las 24 jugadoras se entrenaron ayer por la tarde y hoy completarán una sesión de gimnasio por la mañana y un entreno de campo por la tarde.


Mañana está previsto el viaje a Bakú, donde realizarán a las 21.00 (hora local) el entrenamiento previo al partido del jueves en el estadio ASK Arena.


La expedición regresará a España el viernes, con el billete para la Eurocopa de Inglaterra de 2022 en su mano en el caso de derrotar a la selección de Azerbaiyán. 

La blanquiazul Eva Dios inicia la concentración con la sub-19