La Xunta da luz verde a las competiciones autonómicas
lll
17º-23º

La Xunta da luz verde a las competiciones autonómicas

La Xunta da luz verde a las competiciones autonómicas
Las instalaciones al aire libre abrirán sus puertas para la práctica del deporte individual | aec

Usuario

Galicia seguirá en un estricto regimen de semiconfinamiento, al menos una semana más, pero el comité clínico de la Xunta abrió un poco la mano con la práctica deportiva. La nueva desescalada permitirá la reapertura de las instalaciones al aire libre para el deporte individuales y la reactivación de las competiciones federadas de ámbito autonómico.


Así lo anunció el presidente Alberto Núñez Feijoo en una comparecencia después de un mes bajo duras medidas para aliviar el ritmo de contagios y la presión sobre el sistema sanitario. Si bien todos los ayuntamientos seguirán en confinamiento perimetral y lahostelería permanecerá cerrada, las nuevas directrices alivian ligeramente al mundo del deporte.


La apertura de las instalaciones al aire libre permitirá el regreso a los entrenamientos en todas aquellas modalidades que se encuentran en plena competición o que, al menos, tengan la intención de iniciarla en el plazo de las próximas cuatro semanas.


Sin embargo, el presidente no aclaró en la rueda de prensa si los deportes de equipo en ligas autonómicas –parados desde enero– podrán regresar a los entrenamientos en formato individualizado, como ya hacían antes de la última batería de medidas anticovid.


Es por eso que las federaciones deportivas gallegas se reunieron ayer telemáticamente con José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, para resolver dudas y aclarar el nuevo escenario.


Los gimnasios y centros deportivos seguirán cerrados y no se valorará su posible reapertura hasta la próxima semana. La práctica deportiva al aire libre sigue permitida con las mismas condiciones: en solitario o con convivientes y siempre con mascarilla. 

La Xunta da luz verde a las competiciones autonómicas

Te puede interesar