Cinco apuntes sobre la derrota ante el Betis
lll
17º-23º

Cinco apuntes sobre la derrota ante el Betis

Cinco apuntes sobre  la derrota ante el Betis
Varias jugadoras del Deportivo Abanca caminan cabizbajas tras recibir el 0-2 ante el Betis en Abegondo | pedro puig

Usuario

La derrota del Deportivo Abanca del pasado domingo frente al Betis en Abegondo (1-3) dejó varios detalles a tener en cuenta en el último partido antes de que el conjunto blanquiazul afronte dos semanas sin competición hasta su próxima cita liguera ante el Rayo Vallecano (28 de febrero).


1 Alineación repetida por tercera vez

Manu Sánchez parece haber encontrado la estabilidad en su once titular. El técnico coruñés repitió por tercera vez consecutiva una alineación formada por Sullastres en portería; Cris, Iris, Blanco y Villegas en la defensa; Ainoa, Alba Merino, Gaby y Lady Andrade en el centro del campo, y Peke y Athenea en punta.

El Depor ya había encadenado tres onces iguales en las jornadas 9 (Atlético), 10 (Eibar) y 11 (Logroño) con el único cambio de Arbeláez por Lady. 


2 Fin a la imbatibilidad a los dos minutos

Esther González, delantera del Levante, le había marcado el último gol al Depor en el minuto 87 en la jornada 18 hasta que Rosa Otermin, extremo del Betis, anotó el pasado domingo un tanto a los 100 segundos.

Por tanto, la racha de imbatibilidad de Sullastres en la portería se quedó en 185 minutos: dos partidos completos ante Santa Teresa (0-3) y Eibar (0-0), además de los minutos finales frente al Levante y los primeros instantes ante el Betis. 


3 Malestar por el tanto a balón parado

“El tema del balón parado me preocupa. Es agallas, valentía y atacar el balón. No tiene más. Es un simple córner y nos rematan bajo palos como nos hizo la Real”, afirmó Manu Sánchez al término del partido frente al Betis en relación al gol de Ana González, que cabeceó sola al borde del área pequeña en un saque de esquina.


Es el octavo gol recibido por el Depor Abanca en una acción a balón parado a lo largo de la temporada. El anterior, anotado por Esther González, supuso el 1-3 para el Levante en el minuto 87 el pasado 31 de enero e impidió el posible empate del cuadro coruñés.


4 Atención a las posibles bajas

Lady Andrade fue sustituida en el minuto 38 con molestias en la rodilla, Noelia Villegas fue expulsada en la segunda mitad y la reaparición de Carolina Arbeláez, lesionada en la espalda, todavía no tiene fecha.

El Depor se puede plantar el 28 de febrero, día del próximo compromiso liguero ante el Rayo Vallecano, con la baja segura de Villegas y las posibles ausencias de las jugadoras colombianas. Un contratiempo serio para una plantilla corta que solo tienen 17 fichas del primer equipo.


5 El Deportivo es de segundas partes

Una vez más el Deportivo mejoró tras el descanso. Dio un paso al frente y recortó distancias ante el Betis con un gol de Peke. Pero justo en el mejor momento blanquiazul llegó la jugada (penalti y expulsión de Villegas) que complicó cualquier posibilidad de sumar.


No obstante, el cuadro herculino cuenta con un balance extremadamente desequilibrado entre los goles anotados y recibidos en las primeras y segundas partes. Solo ha marcado tres antes del descanso y ha recibido 28, mientras que tras el paso por vestuarios ha anotado 18 y ha encajado 21. l

Cinco apuntes sobre la derrota ante el Betis

Te puede interesar