Palos en las ruedas
lll
17º-23º

Palos en las ruedas

Palos en las ruedas
Las béticas Rosa Otermin y Sosa, goleadoras ayer, celebran el 0-2 mientras varias jugadoras del Depor Abanca se lamentan | pedro puig

Usuario

Deportivo Abanca 1-3 Real Betis


El Depor Abanca desperdició una oportunidad de oro para reengancharse de lleno a la pelea por la permanencia tras caer derrotado ayer en Abegondo ante el Real Betis en un duelo directo condicionado por el tempranero gol de Rosa Otermin y marcado por los errores locales en los otros dos tantos visitantes. Doloroso varapalo para un club coruñés, de nuevo colista a seis puntos de la salvación, que en los momentos clave del choque se metió palos en sus propias ruedas que impidieron la reacción.


El primer tiempo del Deportivo, que repitió por tercera vez consecutiva once titular y sistema, fue para olvidar. Ni un tiro a puerta, ni una ocasión de peligro, ni una jugada de ataque con cierta fluidez, imprecisiones, pérdidas en zonas peligrosas... Todo ello precedido de un gol inicial del Betis a los 100 segundos de juego que marcó el devenir del choque, reforzó la idea de las visitantes e hizo temblar a las locales.


El 0-1 lo anotó Rosa Otermin con la puntera del pie izquierdo después de recibir un pase interior de su tocaya, Rosa Márquez, a la espalda de Villegas. Las jugadoras locales reclamaron mano de Rosita en el inicio de la jugada pero la árbitra no señaló nada.


El gol espoleó a un Betis que no dio la sensación de ser el colista. Fue valiente cuando decidió presionar, sólido cuando tuvo que replegar y efectivo en ataque. Las jugadoras del Depor no podían dar dos toques al balón sin tener varias rivales encima.


El atasco mental y deportivo era evidente y se reflejó en un error colectivo determinante. Córner botado por Sosa, Altuve peina el cuero ganándole la partida en el primer palo a Cris e Iris y Ana González remata absolutamente sola ante la mirada de Gaby, Villegas, Blanco y Alba Merino.


Por si fuera poco, el Depor se quedó sin Lady Andrade por lesión y el tramo final del primer acto fue un quiero y no puedo con ciertos amagos de desesperación. Peke y Athenea apenas entraron en juego, Cris dio amplitud pero no se atrevió en ataque y Gaby y Alba estuvieron desconectadas, mientras la línea defensiva se manejaba en el alambre en cada contra del Betis. De hecho, el equipo coruñés estuvo a punto de conceder el 0-3 en un mano a mano de Altuve pero apareció Iris en el último momento.


Reacción y decepción

El panorama cambió en la segunda mitad. Un error garrafal de Nuria tras un despeje en largo de Blanco permitió correr a Athenea. La cántabra se adentró en el área y asistió a la perfección a Peke, que no falló. 1-2: oportunidad para la esperanza.


Sin embargo, el Depor se volvió a pegar un tiro en el pie que acabó con las posibilidades de sumar. El Betis lanzó una contra por medio de Medina. La zurda puso un centro que Sullastres, valiente pero imprecisa, despejó con dirección a Altuve y la delantera conectó un disparo a puerta. Villegas, que estaba bajo palos, decidió en una décima de segundo y metió la mano para desviar el tiro. Penalti y expulsión de libro y gol de Sosa.


La roja hipotecó cualquier posibilidad de reacción aunque las blanquiazules no bajaron los brazos. Tiraron de orgullo y lograron acercarse tímidamente a la portería visitante con un tiro flojo de Peke y un centro que no pudo rematar Athenea. No obstante, el partido ya lo había perdido antes un Depor que fue inferior en el global y también en los detalles.

Palos en las ruedas

Te puede interesar