Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El XV de la Rosa impone su jerarquía ante la ‘azzurra’

Jonny May se convirtió, con esta espectacular marca, en el segundo máximo anotador de ensayos de la historia de la selección inglesa | FACUNDO ARRIZABALAGA
|

La selección de Inglaterra se impuso con bonus ofensivo a Italia (41-18) en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Seis Naciones, celebrado en Twickenham, mientras que Gales venció por la mínima en Escocia (24-25).


El XV de la Rosa, campeón en curso del torneo, se reencontró con la victoria tras la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada frente a Escocia (11-6). Los ‘azzurri’, por su parte, fueron superados por los franceses en una gran actuación de Antoine Dupont en el Stadio Olimpico (10-50).


Italia comenzó el choque ganando (0-5) tras un ensayo de Monty Ioane. Sin embargo, no pudo conservar la ventaja ante las embestidas de los de Eddy Jones, que llegaron al descanso 12 puntos arriba.


En la segunda mitad, un ensayo de Jonny May, que se convirtió en el segundo máximo anotador de ‘tries’ en la historia del combinado inglés, aumentó la renta local.


Luego, Jack Willis certificó la vigesimotercera victoria de Inglaterra sobre Italia en este histórico torneo, momentos antes de sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda que le hizo abandonar el campo en camilla. Inglaterra se enfrentará a Gales en la próxima jornada, mientras que Italia se medirá a Irlanda, que hoy (16.00) recibe al XV del Gallo.


Escocia, que en la primera jornada sorprendió al un muy diezmado por las lesiones XV de la Rosa, en una 150ª edición de la Calcutta Cup, donde aguantó con un jugador menos los embates de los jugadores de Eddie Jones, sucumbió ayer en su estadio de Murrayfield contra una selección de Gales que acabó el partido en inferioridad numérica.


Louis Rees-Zammit anotó, a falta de 10 minutos para la conclusión, el ensayo que a la postre le daría la victoria al XV del Dragón.


El XV del Cardo desaprovechó una primera oportunidad de voltear el marcador con una patada a palos que no logró transformar Callum Sheedy apenas un minuto despuésde la marca de Rees-Zammit. La segunda y última, ya dos minutos sobre el tiempo reglamentario, se fue al limbo al no atrapar Stuart Hogg un pase de Duhan van der Merwe.

El XV de la Rosa impone su jerarquía ante la ‘azzurra’