La base es la cantera
lll
17º-23º

La base es la cantera

La base es la cantera
El presidente y dos de los consejeros, ayer en Abegondo con Fran y el filial | rcd

Usuario

El nuevo Consejo de Administración del Deportivo se estrenará esta tarde en el palco de autoridades del Estadio Abanca-Riazor. El Deportivo cambió de directiva a principios de semana y el nuevo presidente, Antonio Couceiro, inició su etapa con varias reuniones para conocer la situación del club en sus diferentes apartados. Ayer, fue el turno del filial del fútbol base, tanto de los responsables como el cuerpo técnico del filial del conjunto coruñés, que encabeza Valerón, y los jugadores. A ellos les comunicó la intención de seguir desarrollando un proyecto “basado en la cantera”.


Tres consejeros

Couceiro, que el jueves se presentó al primer equipo masculino y al femenino, estuvo acompañado por dos consejeros, Eduardo Blanco y David Villasuso, que también es director general del club y ya formaba parte del anterior Consejo de Administración.


El dirigente mantuvo un encuentro con los responsables de la cantera, con el exfutbolista Fran González a la cabeza, y, posteriormente, se reunió con los jugadores del Fabril.


“Una de las razones fundamentales que me llevó a vincularme a este proyecto es que se ha elegido un modelo de club basado en la cantera, haciendo una apuesta seria por la juventud y su promoción”, afirmó.


Les trasladó que “en más de cuatro décadas trabajando en la dirección de empresas, siempre que dentro de la organización” que lideró “había una oportunidad de promoción, la oportunidad era para alguien de dentro y, en el caso de que no hubiera nadie, era cuando” fichaba.


“Por lo tanto, la sistemática de identificación, fichaje, preparación y promoción va a ser algo fundamental y determinante en este club. Por eso os animo a que sigáis trabajando con la máxima ilusión y conciencia de equipo”, aseveró el presidente.


El staff, “un lujo”

A los jugadores les comunicó que tienen “un cuerpo técnico de lujo, que ya le gustaría tener a cualquier equipo de Primera División”, con dos leyendas como Mamnuel Pablo y Valerón, y les sugirió que lo sepan “apreciar” y aprovechen “su experiencia y sus enseñanzas”.


Continuidad

El Deportivo dará continuidad al proyecto que había iniciado Fernando Vidal. Esta temporada se implementaron cambios en el organigrama del club en Abegondo y esa línea continuará su desarrollo con el nuevo Consejo de Administración.


Un proyecto “de verdad” como comentó David Villasuso en su introducción a la plantilla fabrilista con los cambios necesarios “en medios y recursos para aprovechar el trabajo en la cantera”, en un claro mensaje de estabilidad y continuidad para todos los que forman parte de la base.


Mauro, Aldana, Scaloni

Tras la negativa de Mauro Silva a formar parte de la estructura del Deportivo, el club ha tanteado otros nombres para encargarse del área deportiva. Según el As, se lo ofreció a Scaloni, que lo considera incompatible con la selección argentina. Aldana y Luque también fueron tanteados.

La base es la cantera

Te puede interesar