Una encuentro vital para la segunda fase
lll
17º-23º

Una encuentro vital para la segunda fase

Una encuentro vital para la segunda fase
La ala-pivot Yaiza podría perderse el encuentro al sufrir unas molestias musculares | vafsf

Usuario

El Viaxes Amarelle afrontará hoy sábado el tercer derbi gallego consecutivo en este inicio de año 2021 y lo hará ante el Cidade de As Burgas, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. El partido será en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia y dará comienzo a las cinco de la tarde.


El conjunto coruñés, después de la cuarentena que tuvo que vivir en las últimas semanas, regresó el pasado domingo a la competición liguera y lo hizo en un duelo muy intenso ante un adversario de entidad, el Poio. No obstante, el equipo dio una gran imagen a pesar del parón sufrido por el confinamiento y la derrota sufrida por dos a cero y es de esperar que esta buena dinámica en su juego se mantenga hoy en la cancha de la capital herculina.


A por todas

Las jugadoras naranjas de Jorge Basanta son conscientes de que el duelo de hoy es un partido muy importante de cara a la segunda fase de la presente edición del torneo de la regularidad. Por ello, saldrán a por todas desde el primer minuto y de ese modo tratar de conseguir un nuevo triunfo que les permita abrir distancias con las posiciones bajas de la tabla y poder llegar a la segunda fase con el máximo número de puntos posibles.


Yaiza será duda hasta última hora para este encuentro por unas molestias musculares que ha sufrido en los últimos días y que le han mantenido apartada de los entrenamientos del grupo. Indicar asimismo que Martita continuará siendo baja.


El Cidade de As Burgas afronta la presente temporada con una de las plantillas más jóvenes de la Primera División Nacional Femenina. El conjunto dirigido por Manolo Codeso ha anotado veintidós goles y ha encajado cuarenta y cuatro en los once encuentros que ha disputado hasta la fecha. Ha sumado una victoria y dos empates y acumula dos derrotas en los últimos enfrentamientos que ha protagonizado.

El Viaxes Amarelle se impuso en el partido de la primera vuelta por tres a dos.

Una encuentro vital para la segunda fase

Te puede interesar