Cuatro años casi exactos desde el último 0-0
lll
17º-23º

Cuatro años casi exactos desde el último 0-0

Cuatro años casi exactos desde el último 0-0
Patri López, jugadora del Depor Abanca con ficha del filial, no jugó el miércoles ante el Eibar pero sí lo hizo en el anterior 0-0 ante el Monte en 2017 | p. Puig

Usuario

El Deportivo Abanca empató sin goles el pasado miércoles en Abegondo ante el Eibar. 0-0, un resultado habitual en fútbol que, sin embargo, no es nada familiar para el equipo blanquiazul. Tanto es así que el conjunto coruñés no finalizaba un partido sin ningún movimiento en el marcador desde hace cuatro años casi exactos, cuando no pudo pasar del 0-0 ante el Monte cántabro en un duelo de Segunda División.


Del 11 de febrero de 2017 al 10 de febrero de 2021. Es el tiempo que ha transcurrido entre las últimas igualadas sin goles en un encuentro oficial del Deportivo. Entre medias el conjunto blanquiazul ha vivido de todo: un ascenso frustrado, una campaña impecable con el ansiado premio final, una temporada de debut en Primera Iberdrola para el recuerdo, una pandemia que aún no ha acabado y un inicio de un nuevo curso repleto de dificultades.


Y es que cuatro años dan para mucho. El Depor ha jugado en ese tiempo más de un centenar de encuentros oficiales y ninguno acabó en 0-0. En Segunda División era un equipo arrollador y rara vez se quedaba sin marcar, una virtud que se prolongó de manera más comedida en la campaña de estreno en la máxima categoría. Ya en la presente temporada se cambiaron las tornas y el Depor no era capaz de dejar su portería a cero hasta que el pasado domingo lo consiguió ante el Santa Teresa (0-3) y repitió el miércoles frente al Eibar (0-0) dando lugar a la coincidencia que nos ocupa.


En aquel encuentro de 2017 el cuadro coruñés no pudo imponerse ante un débil Monte que en ese momento se encontraba en zona de descenso. Quizá fue su peor partido en casa en un momento en el que ya había dicho adiós al objetivo del ascenso.


Debut de Kika y Gaby

Aquel partido ante el Monte supuso el estreno con la camiseta del Deportivo de las venezolanas Gaby y Kika, que habían firmado por el club coruñés el 1 de febrero de 2017.


Las dos atacantes saltaron al campo en la segunda mitad, junto a Tamy, que reaparecía después de superar una lesión, y mejoraron al equipo aunque no fue suficiente para romper la igualada en Ponte dos Brozos.


Cris, la única titular

La única jugadora del Deportivo que formó como titular en ambos partidos fue la lateral derecha Cris Martínez, única blanquiazul que milita en el primer equipo desde su fundación. Patri López también jugó ante el Monte pero no participó frente al Eibar. 

Cuatro años casi exactos desde el último 0-0

Te puede interesar