Moha Chabboura: “Al Depor le faltan más jugadores como Raí”
lll
17º-23º

Moha Chabboura: “Al Depor le faltan más jugadores como Raí”

Moha Chabboura: “Al Depor le faltan más jugadores como Raí”
El atacante catalán (d), que lleva dos goles en dos partidos con el Coruxo, celebra el tanto que abrió el camino del triunfo de los vigueses frente al Depor | alfaquí

Usuario

El delantero del Coruxo Mohamed ‘Moha’ Chabboura sigue sin bajarse de la nube en la que se encuentra instalado desde que fichó por el conjunto vigués el pasado 29 de enero.


El atacante catalán de origen marroquí solo ha tenido tiempo de disputar dos partidos con la camiseta verde, pero ha visto portería en ambos. De hecho, fue quien inició el camino de la victoria de su equipo contra el Deportivo el pasado domingo al aprovechar el regalo del portero Carlos Abad, quien falló estrepitosamente por alto al tratar de despejar un córner muy cerrado.


“Yo creo que esta gente, en cuanto gane un partido, van a ir para arriba porque poseen un equipazo, pero tienen mucha presión encima. Además, vinieron a un campo jodido contra un equipo que sale a muerte”, comenta el veloz futbolista sobre su última víctima, un Depor que en O Vao pagó sus fallos defensivos, impropios de un conjunto que el próximo curso quiere jugar en Segunda.


“Es verdad que el portero falló en la salida, pero también es mérito nuestro”, apunta Moha, quien atiende gustoso a nuestra segunda llamada en apenas una semana.


“Me ha dado suerte hablar con vosotros, así que puedes seguir llamándome las veces que quieras”, bromea.

Segundo partido con el Coruxo y segundo gol: “Joder, la verdad es que muy bien, he caído de pie en este equipo”.


El extremo, que también puede desenvolverse en el centro del ataque, fue uno de los grandes protagonistas del duelo entre la escuadra viguesa y el Deportivo.


“Son un equipo muy fuerte, pero tuvimos la suerte de adelantarnos temprano y eso favorece a mis condiciones futbolísticas y me sentí muy cómodo”, reconoce.


Y tanto que se sintió cómodo. Si no, que se lo pregunten a Borja Granero, a quien hizo sufrir durante los 90 minutos.


“Sobre todo, creo que les di guerra a la contra y a la espalda, es donde ellos sufrían y creo que molesté bastante”, saca pecho el gerundense.


Moha no se arrugó ante una de las mejores parejas de centrales de la categoría, pero, además del riojano Mujaid, y Granero, hubo otro futbolista del Deportivo que le llamó la atención especialmente.


“Mujaid tiene una planta increíble, es rápido; Granero va bien por arriba, tiene buen pie. Pero Raí me gustó mucho, es el que más me gustó, creo que al Depor le faltan más jugadores de ese tipo, dinámicos, que buscan desequilibrar, aprovechar los espacios y dar buenos pases. Keko también me parece buen jugador, pero les supimos anular muy bien”, dice.


Pese a los desajustes y los despistes groseros de los blanquiazules, como el fallo de Abad en el 1-0, el penalti cometido por Keko Gontán o los dos errores garrafales de Uche Agbo en los seis primeros minutos del encuentro, el futbolista de origen magrebí niega que le decepcionara el Depor.


“Es que ellos no me decepcionaron. Me pareció muy buen equipo, pero es que la Segunda B es muy dura. Meter dinero en esta categoría no te asegura nada porque hay muy buenos equipos. Es un rival jodido, tuvo un muy buen partido, pero no pudo ganar”, señala.


Para Moha, además del resultado, lo mejor del duelo con los blanquiazules fue la intensidad que pusieron los jugadores del Coruxo.


“Me quedo con que desde el primer minuto se notó que nos iba la vida en este partido. Teníamos que hacer puntos y salimos todos a una, a muerte, y se vio que este es el equipo que tiene que sacar esto adelante”, argumenta.


Por último, valora su rápida adaptación a la plantilla viguesa, así como lo poco que ha tardado en ofrecer un buen rendimiento.


“Por mi manera de ser, nunca he tenido problemas para adaptarme y estoy muy feliz por el inicio. Me gustaría que esta racha se mantuviera, pero sobre todo que el equipo siga ganando”, sentencia. 

Moha Chabboura: “Al Depor le faltan más jugadores como Raí”

Te puede interesar