Juan Riveiro: “Nuestro objetivo es ser competitivos en todos los partidos”
lll
17º-23º

Juan Riveiro: “Nuestro objetivo es ser competitivos en todos los partidos”

Juan Riveiro: “Nuestro objetivo es ser competitivos en todos los partidos”
Juan Riveiro, entrenador de la Unión Deportiva Paiosaco | raúl lópez

Usuario

Juan Riveiro, técnico del Paiosaco, analiza el encuentro que le medirá esta noche al Fabril en A Porta Santa en un choque en el que el cuadro verdiblanco tratará de conseguir su primera victoria de la temporada.


Del encuentro de la primera vuelta que el Paiosaco perdió por 5-0 en Abegondo, Juan Riveiro explica que “pudimos llegar al descanso con 0-0 y nos fuimos con un 1-0 en contra porque tuvimos un error en el primer gol. Mantuvimos el planteamiento de ir a buscar al Fabril a su campo, de presionar alto para evitar que nos hundiese y que pudiese hacer su juego habitual y nos salió mal. Si sale bien un planteamiento así, puedes cortocircuitar al rival pero, si sale mal, pasa lo que pasa. Pudimos haber cambiado de planteamiento cuando estábamos con 3-0 en contra, pero ya no tenía mucho sentido porque la derrota ya estaba ahí. Mi equipo se encuentra bastante más cómodo yendo a buscar al rival arriba que esperándolo atrás. El Fabril compitió hasta el final y nos goleó”.


Sobre la propuesta arriesgada del equipo con el marcado en contra en el segundo acto, comenta que nNo creo que nos equivocáramos con el planteamiento de la primera vuelta. Lo hicimos muy bien en la primera parte a excepción del gol. En la segunda mitad lo hicimos mal: tardábamos en ajustar, llegábamos tarde y, un equipo que nunca baja el pie del acelerador como es el Fabril, nos marcó cuatro goles”.


Sobre el hecho de jugar miércoles y domingo, Juan Riveiro recuerda que “las semanas de ‘Champions’ empezaron la semana pasada a nosotros. Llegamos cansados después de competir miércoles y domingo. A nivel de forma estamos bien pero fatigados y con algunos futbolistas con sobrecargas. En cuanto a juego, tanto en el partido contra el Bergantiños como en la segunda parte ante el Viveiro, el equipo dio la medida y compitió. Además, volvemos a generar ocasiones y a hacer goles y creo que estamos ofreciendo un nivel aceptable”.


Juan Riveiro reconoce que sus jugadores están más motivados de lo normal. “Los partidos contra el Bergantiños, el Fabril, el Fisterra o el Silva motivan a los jugadores. Conocen a los rivales, en su día salían por los mismos sitios y siempre es bonito ganarle al filial de un equipo como el Depor. Yo les digo que son tres puntos como en cualquier otro partido y que no podemos prescindir de ningún rival dada nuestra situación en la tabla”.


Sobre el estado anímico del Paiosaco después de los últimos encuentros, su técnico asegura que “el estado anímico ha mejorado y, a nivel grupal, el equipo ha ganado. Lógicamente no es el mejor momento del mundo porque el hecho de no ganar nos va deteriorando semana tras semana. A pesar de que el equipo sigue entrenando bien, sé que es difícil luchar contra eso pero veo al equipo bien a nivel anímico”.


El partido de hoy

En cuanto al choque de esta noche frente al filial del Depor, Juan desvela que “el planteamiento de partido va a depender de muchos factores: si juega Adri o no con el filial, de quiénes vayan a ser las parejas en las bandas… La idea no va a ser muy diferente a la que utilizamos habitualmente. Intentaremos que sea un partido complicado para el Fabril, que no haya un dueño del balón. No podemos dejar que nos sometan ni que nos hundan porque es un equipo que tiene muchos jugadores que pueden hacer cosas diferentes y acertar en cualquier momento”.


¿Es posible la permanencia para el Paiosaco? “Si hay algún equipo se plantea ganar los cinco partidos que quedan, nosotros también podemos planteárnoslo aunque la realidad de nuestro equipo no indica que eso vaya a ser así. La ilusión nunca se pierde. El objetivo que nos marcamos de aquí a final de temporada es ser competitivos tanto en lo que resta de esta fase como en la siguiente e intentar que llegue la primera victoria y, a partir de ahí, la segunda y así sucesivamente. Espero que así lo sean todos los equipos porque el peligro de este plan de competición es que en las últimas jornadas se dejen ir los equipos que no pueden alcanzar su objetivo porque lo único que harán es perjudicar al resto de equipos. Nosotros intentaremos ser lo más competitivos posibles”.

Juan Riveiro: “Nuestro objetivo es ser competitivos en todos los partidos”

Te puede interesar