Oyarzabal, un sostén con 10 goles en 17 partidos
lll
17º-23º

Oyarzabal, un sostén con 10 goles en 17 partidos

Oyarzabal, un sostén con 10 goles en 17 partidos
Mikel Oyarzabal, el segundo por la derecha, es felicitado por sus compañeros durante el choque ante el Cádiz del pasado domingo | efe

Usuario

El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, autor de los dos primeros goles en el triunfo ante el Cádiz (4-1), está en un excelente momento de forma, ha logrado ya 10 tantos en 17 encuentros de LaLiga, y firma un estupendo promedio de 0,58 por partido.


La dependencia del equipo donostiarra del joven futbolista es muy acusada, mayor todavía que la que tiene de David Silva, ya que la estadística con y sin Oyarzabal es muy elocuente.


El atacante eibarrés se ha perdido 5 encuentros de competición liguera por culpa de una lesión muscular que le mantuvo de baja casi todo el mes de diciembre.


Los donostiarras, en esos cinco compromisos sin su estrella - Alavés, Eibar, Barcelona, Levante y Atlético- sólo obtuvieron dos de los quince puntos en juego y la siguiente victoria, ante el Athletic de Bilbao, coincidió justo con la reaparición de Oyarzabal.


El jugador eibarrés es, junto con Gerard Moreno, el futbolista nacional que mejor promedio goleador tiene, y con los 2 goles ante el Cádiz se sitúa entre los cinco mejores en la lista del ‘Pichichi’.


Moyá, operado ayer

El portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá fue intervenido “sin incidencias”, de la lesión del menisco externo que sufría en la rodilla derecha, informó el club realista.


Según recoge la entidad txuriurdin en su página web, la operación se ha practicado mediante artroscopia y ha consistido en una meniscentomía, tras la que, “en ausencia de complicaciones”, sera dado de alta en las próximas 24 horas para iniciar su proceso de rehabilitación. 

Oyarzabal, un sostén con 10 goles en 17 partidos

Te puede interesar