El Barça confirma el esguince en el tobillo de Araujo
lll
17º-23º

El Barça confirma el esguince en el tobillo de Araujo

El Barça confirma el esguince en el tobillo de Araujo
El defensa uruguayo, en el momento en el que se lesionó el tobillo el pasado domingo en el Benito Villamarín | efe

Usuario

Los servicios médicos del Barcelona constataron ayer que el defensa Ronald Araujo sufre un esguince en el tobillo izquierdo, que se lastimó durante el partido de Liga con el Betis en el Camp Nou (2-3).

De este modo, se confirma el diagnóstico inicial del pasado domingo, hecho después de que el zaguero uruguayo abandonara a los 10 minutos de juego el encuentro del Benito Villamarín, lesionado después de cortar una jugada atacante del Betis.


El club no fija ninguna fecha para su regreso y, según declaró en un comunicado, la evolución del esguince será lo que marcará la disponibilidad de Araujo, que hasta ahora había jugado un total de 20 partidos a lo largo de la temporada: 12 en LaLiga, tres en Liga de Campeones, dos en Supercopa de España y tres en Copa del Rey.


La ausencia del zaguero uruguayo marcó la sesión de recuperación que los futbolistas culés realizaron ayer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores que fueron titulares en el duelo frente al Betis hicieron ejercicios de compensación física, mientras que el resto del equipo desempeñó actividades de mayor intensidad.


El cuadro catalán afronta otra semana con doble partido. El primero, a domicilio mañana frente al Sevilla, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Y el segundo, el sábado en el Camp Nou, donde recibe al Alavés en la Liga (21.00).


Así pues, la plantilla azulgrana volverá a entrenarse esta mañana, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de Sant Joan Despí, para terminar de preparar el primer duelo copero frente al Sevilla.

El árbitro valenciano Mateu Lahoz dirigirá el duelo copero entre el Sevilla y el Barça, en el que el gallego Iglesias Villanueva actuará como VAR. 

El Barça confirma el esguince en el tobillo de Araujo

Te puede interesar