El Real Madrid cierra la jornada 32 de Liga con 56 goles a favor, la peor cifra desde la campaña 2006-07, y una diferencia de +18, la mas baja desde la 1999-00.
El Real Madrid empató a un gol contra el Leganés en Butarque y con el tanto marcado por Benzema el conjunto blanco suma 56 goles a favor en el campeonato doméstico, lo que supone la cifra más baja de anotaciones del equipo blanco desde la temporada 2006-07.
Aquel año, al término de la jornada 32, el equipo entrenado por Fabio Capello sumaba 48 tantos con Ruud Van Nistelrooy como máximo goleador de un equipo que sería campeón de Liga con el holandés como máximo realizador del campeonato. En cuanto a los goles en contra, la cifra tampoco es muy positiva.
A estas alturas de la temporada el Real Madrid ha recibido 38 goles, una cantidad que no se daba desde la campaña 2003-04 con Carlos Queiroz en el banquillo, cuando al término de la jornada 32 su Real Madrid llevaba 40 tantos encajados.
Al juntar las dos cifras, los 56 goles marcados frente a los 38 encajados, se obtiene una diferencia de +18, también muy baja frente a temporadas anteriores.
Míchel Salgado, claro
Míchel Salgado, exlateral derecho de la selección nacional y de equipos como el Real Madrid o el Celta de Vigo, considera que la salida de Cristiano Ronaldo ha sido “clave” para la decepcionante temporada del conjunto madridista, y dejó claro que él no es partidario de “una limpia” en el vestuario.
“Todo lo ha marcado la salida de Cristiano Este Real Madrid ha estado jugando con un estilo muy marcado y a lo mejor tiene que ser un equipo diferente sin él. Tiene que buscar otro tipo de estilo. Cuando tienes un jugador como Cristiano o Messi te marcan tu juego y tu estilo”, puntualizó.