Fernando Alonso, que comenzó los entrenamientos para su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, ha comentado que, de conseguir el triunfo, “podría ser la victoria más importante” de su vida o de su carrera.
Además, McLaren Racing y Estrella Galicia 0,0 acaban de anunciar una ampliación de su actual acuerdo de forma que ambas marcas rodarán juntas este año en Indianápolis de la mano de Fernando Alonso. Así, la cervecera coruñesa estará presente en el mono del asturiano, así como en la equipación de McLaren en la cita estadounidense, que se celebrará la semana que viene.
“Esta podría ser la victoria más importante de mi vida o de mi carrera. La Indy500 es la carrera más grande del mundo en cuanto a adrenalina, en cuanto a emoción, en cuanto a ambiente que tenemos ese día. Ver a 300.000 personas en un circuito animando a 33 pilotos que corren 500 Millas a la velocidad más alta a la que se puede ir en automovilismo es único”, explica el bicampeón mundial de Fórmula Uno en un vídeo difundido por el equipo McLaren.
En cuanto a la peligrosidad de la prueba, el asturiano señala: “Comprendo el peligro de esta carrera. Los accidentes que podemos ver en Indianápolis son potencialmente más peligrosos que los que puede haber en la Fórmula Uno. Respetas eso, respetas la velocidad, respetas a tus rivales”.
Reto físico
Alonso reconoce el reto físico de competir en la Indy 500: “Son 500 Millas. Es una carrera muy larga. Sólo tomas curvas a izquierda. Supone un gran esfuerzo físico que probablemente es mayor que el que exige una carrera de Fórmula Uno, con la dirección asistida y las ayudas a la conducción de que disponemos allí. Aquí es un poco más básico. Todo el esfuerzo lo pones tú mismo”.
“Para esta carrera hay que configurar todo en función de los deseos del piloto. Es un gran reto, pero me siento orgulloso del equipo, por cómo hemos ido preparándolo, paso a paso, con un buen programa, con gente de mucho talento. Deberíamos estar listos”, agrega.
El piloto español tiene como objetivo lograr la Triple Corona, que se completaría con el triunfo el 26 de mayo en el circuito de Indianápolis y tras contar en sus vitrinas con el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans: “Ahora este carrera es muy importante para mí porque la Triple Corona está muy cerca. Sólo me queda una carrera para lograrla”.