El ‘Mirfak’, de Diego López, de la Armada Española, en la clase ORC 0-1 ganó la primera regata del Infanta Elena, en aguas coruñesas, que con la organización del Náutico abrió el trofeo Presidente de la Xunta, máximo evento de Cruceros de alto nivel en galicia.
En la clase ORC 2-3 el vencedor fue el ‘Bosch Service Solution’, de Ramón Ojea (Marítimo de Canido), mientras que ORC 4 se impuso el ‘Carpancho V’, con Jaime Araújo, del Náutico coruñés, de patrón. Otro barco del club organizador, el ‘Carozo’, con Pilar Casares a la caña, fue el mejor en la clase Open.
Finalmente, en J-80 en donde se hicieron tres recorridos barlovento-sotavento, marcha primero el ‘Por 950’, del portugués Manuel María Cunha y con la grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona, que ganó las tres. En segunda posición en esta clase figura Miguel Fernández, en representación del club organizador con dos segundos y un tercer puesto; y tercero está el defensor del título, el ‘Impresión 3D Atlántica’, de Guillermo Blanco, también del Real Club Náutico de La Coruña, tras dos terceros y un segundo puesto.
La segunda posición en ORC 0-1 fue para el ‘Lambaix’, de Antonio Ríos (Náutico de Sada). Y tercero marcha el ‘Eleko Mambo’, de Carlos Sampedro (Marítimo La Penela). A continuación está el ‘Salseiro C’, de Manuel Blanco, por delante de ‘La María’, de Jorge Etcheverría, ambos de la entidad organizadora.
En ORC -2-3, tras el ‘Bosch’ se clasificaron, por este orden, el ‘Cachete’, de Francisco Edreira (Marítimo La Penela), el ‘Sadamar Adm’, de Jose Manuel Enríquez –del mismo club– y el ‘Zóspiro’, de Guillermo Blanco, del Náutico herculino.
Tras el ‘Carpancho V’, en ORC 4 están el ‘Gañafote’, de Jose Angel Quintero (Club del Mar de San Amaro, el ‘Avrego’, de Manuel Freire (Náutico de Sada), el ‘Carpancho’, de Juan Araújo, el ‘Mascato’, de Enrique Vilariño, el ‘La Rabuda’, de Antonio Díaz, y el ‘Albarellos’, de Fernando Rey.
La clase más numerosa en participación fue la Open, con nueve cruceros. Tras el ‘Carozo’ se situaron el ‘Faro de Oza’, de Iago Fernández (Oza Puntal), el ‘Zeppelin’, de Luis Martínez (Ría de Ares), e ‘Filispin’, de Manuel Lago (Náutico de Sad), el ‘Albanti, de Ignacio Rodríguez (Ría de Ares), y el ‘Bosco’, de Gustavo Ponte (RCNC).
La Regata Infanta Elena finalizará hoy, con salida prevista para los cruceros a las 12.00 horas, para un recorrido costero de unas 14 millas. Los J-80 saldrán unos diez minutos más tarde para realizar tres pruebas en barlovento-sotavento.