El Cádiz y el Almería dirimen un duelo andaluz de enjundia, en el que los gaditanos buscan una victoria que disipe las dudas y les refuerce en el liderato, al igual que los almerienses, en este caso para zanjar una racha de cinco partidos sin ganar para recortar distancias con el primero.
El Cádiz, líder de la categoría con 52 puntos, con uno de ventaja sobre el Zaragoza y cinco respecto al Almería, afronta un partido fundamental para intentar dejar a ocho puntos de distancia al conjunto rojiblanco, un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera división.
Los cadistas, que desde que volvieron de las vacaciones navideñas están realizando una competición irregular, han encadenado dos derrotas, ante el Málaga (0-1) y el Sporting (1-0), y por ende han visto acercarse a sus rivales, siendo amenazado su liderato por el segundo clasificado, el Zaragoza.
Los almerienses, sin embargo, se sitúan a cinco puntos de los gaditanos en la clasificación, por lo que saben que un triunfo en el estadio Ramón de Carranza les dejaría a dos de distancia.
En el Cádiz, su entrenador, Álvaro Cervera, tiene dos bajas muy importantes en el medio campo: Jon Ander Garrido, lesionado; y José Mari.