El Deportivo y el Omonia alcanzaron ayer un acuerdo para que Francis Uzoho, guardameta internacional con la selección de Nigeria, juegue cedido en el conjunto chipriota durante la temporada 2019/20.
El club blanquiazul, que informó del acuerdo a media mañana en su página web, subrayó que “quiere desear a Francis mucha suerte en su nuevo proyecto profesional”.
Segunda consecutiva
Será la segunda temporada consecutiva de Francis en la Liga chipriota después de que el pasado mercado invernal fuera cedido al Anorthosis.
Ese curso, el portero fue prestado inicialmente al Elche de Segunda División y, posteriormente, cedido al equipo chipriota, donde un problema con su reconocimiento médico, supuestamente falseado para que su inscripción se realizara en plazo, apenas le permitió tener protagonismo.
Así, jugó el primer partido en el que estuvo convocado, a principios de febrero, y disputó otros dos el resto del curso, uno en abril y otro en mayo.
Francis, que llegó a disputar como titular el Mundial del año pasado con la selección de su país, se encuentra concentrado actualmente con ella para disputar la Copa África.
La progresión del guardameta nigeriano se ha frenado desde que debutó con el primer equipo blanquiazul. El 15 de octubre de 2017, el extécnico deportivista Pepe Mel le dio la alternativa ante el Eibar en Ipurúa (0-0).
En aquel momento, con 18 años y 352 días, se convirtió en el extranjero más joven en debutar con el equipo coruñés.
Francis repitió titularidad una semana después, contra el Girona en Riazor. Pero la derrota del cuadro blanquiazul (1-2) provocó la destitución de Mel como entrenador y, con la marcha del madrileño, el joven arquero desapareció del primer equipo y regresó al Fabril.
Al verano siguiente, ya con Carmelo del Pozo como director deportivo, el responsable de la secretaría técnica informó de que el jugador nigeriano no tenía sitio en el conjunto herculino, motivo por el que Francis, en lugar de quedarse en el filial deportivista, prefirió hacer las maletas para buscar una cesión, aunque no tuvo suerte a nivel deportivo.