Siguiendo el ronsel de temas musicales con alma deportivista como ‘El Rock del Deportivo’ de Gandy o ‘1906’ de Jesús Suárez, el grupo coruñés La Piel del Oso se ha sumado a la corriente blanquiazul con la canción ‘Riazor’.
Una melodía que rinde un humilde homenaje al coliseo blanquiazul y la especial atmósfera que se respira en él durante los partidos del Depor.
Óscar Valcuende (‘el Oso’), Marcos López (‘Quitos’), Manuel Fernández (‘Coco’) y David Germade (‘El Cuerdas’) configuran una banda más que conocida en el espectro de la urbe de Marineda y que hará sus primeros pinitos en la sala Moby Dick de Madrid.
“Llevamos seis años tocando juntos, desde 2013, y nuestras influencias principales son de rock and roll puro, del bueno, de artistas como Rosendo, M Clan, Loquillo, Platero... Hasta el momento hemos dado conciertos en locales coruñeses como el bar Chaflán, en donde radica una de las peñas deportivistas más conocidas de la ciudad, pero en breve estaremos presentes en Madrid”, relata su vocalista, Óscar Valcuende, al tiempo que explica su pasión por el RC Deportivo.
“Somos socios y seguidores del club, de Marathón Inferior. Habíamos pensado en tocar ‘Riazor’ el día del ascenso pero nos dejó un regusto amargo... versionamos este tema de Bob Seger para que pueda ser uno de los nuevos himnos del Depor y para aportar nuestro granito de arena, sería un sueño oírlo en el estadio”, apostilló Valcuende. l