Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Antonio Amaro: “Contra el Depor saldremos con el cuchillo entre los dientes”

El mediocampista de 28 años conduce el balón esta temporada en el campo de El Helmántico | morgan/la gaceta de salamanca
|

A sus 28 años el centrocampista del Salamanca UDS Antonio Amaro será uno de los referentes en la medular de un histórico en horas muy bajas como el Salamanca UDS, colista del subgrupo A del grupo I de Segunda División B y sumido en una depresión institucional que está poniendo en peligro la supervivencia del club.

Con experiencia hace cuatro años en el modesto Somozas, con el que descendió a Tercera División pero donde se sintió muy querido y valorado, aguarda que las lesiones lo respeten en el segundo tramo de la temporada para poder impulsar a su escuadra a la zona tranquila de la clasificación.

Aunque considera favorito para el duelo de esta tarde al RC Deportivo, asegura que saldrán a por todas para protagonizar la sorpresa de la jornada.

 

¿Cómo estáis viviendo una temporada como esta, repleta de sobresaltos?

Hemos empezado con un objetivo muy alto y por unas cosas y otras no nos han salido las cosas bien. Ahora mismo estamos intentando darle la vuelta a la situación, queremos salir de ahí abajo cuanto antes.

 

En la décima jornada estrenáis vuestro tercer técnico de la campaña...

Lo hemos visto en muchos clubes, cuando las cosas van mal el primer culpable y señalado es el míster. Los jugadores debemos intentar mantenernos al margen para seguir haciendo nuestro trabajo con la máxima normalidad posible.

 

¿Cómo os afecta a la plantilla de jugadores la inestabilidad a nivel social que se respira en el Salamanca UDS?

Bueno, estamos centrados solo en entrenar, en ayudar al nuevo míster y en el partido del domingo. Llega un Deportivo que va a ser un rival muy fuerte, muy duro, e intentaremos conseguir los tres puntos, ya que serían importantes para nosotros en nuestro futuro.

 

¿Cómo es Lolo Escobar, vuestro nuevo míster?

Pues es un hombre muy cercano, le gusta mucho el juego combinativo; quiere que los jugadores disfrutemos con el balón y eso es un factor que nos da mucha confianza a la plantilla. Es una cosa que habíamos perdiendo tiempo atrás.

 

¿Cómo os encontráis de autoestima siendo un colista completamente inesperado?

Al final estamos teniendo una temporada de altibajos pero este nuevo entrenador nos está dando la confianza que nos ha podido faltar en determinados momentos de la temporada. El entrenador quiere que la tengamos tanto con el balón como sin él y eso es importante para el equipo. La moral del equipo ahora a mismo está a tope.

 

Resulta curioso que los dos inquilinos de los banquillos en el envite de mañana en El Helmántico sean nuevos...

Esto pasa en todos los sitios. Cuando las cosas no salen como estaban previstas el primero en caer es siempre el entrenador. Desde luego que conozco a Rubén de la Barrera y seguro que será capaz de acoplar al Deportivo y lo va a hacer lo mejor posible.

 

¿Has tenido contacto directo con él?

No, pero por medio de amigos tuve trato con él y está claro que es muy bueno.

 

Llama la atención que tiene un camino recorrido ya a pesar de su enorme juventud...

Sí, ha estado en equipos importantes pese a no llevar demasiado tiempo en el mundo profesional. Ha dejado su seña de identidad en los equipos en donde ha estado y eso es señal del potencial que posee.

 

Un Salamanca-Deportivo en los años noventa desprendía aroma a Primera División...

Son dos clubes con muchísima historia y recorrido en la Liga española, ojalá en los próximos años, no muy lejos, pueda volver a producirse esta circunstancia.

 

Aunque ya estuviste en la primera vuelta en Riazor, ¿ilusiona poder medirte de nuevo al RC Deportivo?

Claro, es un equipo histórico y para todo futbolista siempre es especial enfrentarte a este tipo de conjuntos.

 

¿En la primera vuelta te sorprendió algún futbolista blanquiazul en especial por su nivel?

A Keko ya lo conocía en mi etapa del Valladolid y ya entonces era un futbolista con enorme proyección. Puede ser uno de los jugadores más desequilibrantes de ese equipo pero todos los jugadores tienen un nivel altísimo.

 

El Deportivo llegará a El Helmántico con siete ausencias de futbolistas importantes. ¿Puede ser clave para vuestas opciones de poder dar la campanada?

Sí, bueno, al final las bajas siempre son importantes pero el Deportivo posee muchos recursos y salga quien salga será un hombre capacitado y con nivel para hacerlo bien.

 

¿Crees que los blanquiazules poseen algún punto débil que trataréis de explotar?

Sí, puede tener muchos puntos débiles y los estamos analizando con el entrenador a lo largo de la semana para poder hacerle el mayor daño posible el domingo.

 

¿El Helmántico el frío y la nieve puede favorecer al Salamanca?

El campo al final es igual para los dos. Todos los equipos tenemos que jugar en cada campo y todo se iguala.

 

Teniendo en cuenta que sois colistas y os visita un firme candidato al ascenso, ¿firmarías el empate?

No, para nada, contra el Depor vamos a salir a ganar y con el cuchillo entre los dientes. Intentaremos vencer como sea.

 

¿Ves un favorito para el choque de esta tarde?

Supuestamente lo es el Deportivo, por plantilla y también por clasificación.

Antonio Amaro: “Contra el Depor saldremos con el cuchillo entre los dientes”