El entrenador del Deportivo, Luis César Sampedro, rescató el trabajo defensivo y consideró que el equipo hizo méritos para ganar, pero no fueron suficientes.
“Si hubiésemos metido un gol esta rueda de prensa sería muy distinta. Lo hecho sería lo mismo, pero el resultado condiciona la forma de ver las cosas. Si mantenemos lo de hoy (por ayer), no tengo ninguna duda de que este equipo irá para arriba. Veo a muchos equipos ganando y haciendo menos que lo que hicimos. Sé que esto no consuela, pero estoy satisfecho de mi trabajo. Me gustó lo que vi, sé que necesitamos ganar, que una semana más el disgusto sigue aumentando, pero con este rigor defensivo y ofensivo tenemos para ganar muchos partidos”, declaró.
Tenemos que evitar ser un equipo muy batible, como
lo estamos siendo
El míster valoró el cambio de sistema. “Seguiremos con el 4-3-3, pero haciendo más cosas. No hicimos un buen partido por el sistema, sino porque tuvimos rigor, ritmo defensivo, un gran despliegue físico y solo nos faltó ponernos por delante. El Alcorcón lo pasó muy mal. Es un equipo difícil, sin presión. Si fuera boxeo, a los puntos los jueces nos darían la victoria, pero sin gol, es combate nulo”, arguyó.
El Deportivo no encontró la forma de marcar. “Prefiero un 0-0 que un 1-1 y eso que soy un enamorado de los goles. Siempre he preferido un 3-3 que 0-0, pero tal y como está el equipo, prefiero el 0-0 que un 3-3. Tenemos que evitar ser un equipo muy batible, como lo estamos siendo, un equipo que es encajador. Dani, la primera vez que se ha acostado en la hierba, ha sido en el 87 y nosotros hemos tenido bastantes ocasiones. No me consuela, no me voy contento, pero si mantenemos esto saldremos para arriba seguro”, comentó.
Con este rigor defensivo y ofensivo tenemos para ganar muchos partidos
Admitió que los giros de timón no pueden ser frecuentes y convertirse en “un cambia chaquetas cada quince días”.
“Esto lo tenía en mente, pero uno tiene que ser estable. No puedo dar bandazos cada dos partidos porque nos vaya mal”, precisó.
Del vestuario dijo que “los jugadores estaban tristes porque no son capaces de lograr la victoria pero felicitándose unos a otros por el esfuerzo”.
“El público les ha aplaudido por momentos, los centrocampistas hicieron un gran partido y los de arriba corrieron como bichos. Hemos lucido todos. Para mí la clave son los tres de arriba por un trabajo descomunal”, dijo el técnico, que también destacó a Mujaid y la técnica de Beto.