Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El coruñés Óscar Pinchi ficha por el Fuenlabrada

Su fichaje recibió muchas críticas del deportivismo en las redes sociales | javier alborés
|

El Extremadura ha cedido al delantero coruñés Óscar García ‘Pinchi’ al Fuenlabrada, con el que el jugador disputará la temporada 2020-21 en Segunda, un movimiento que generó críticas en el deportivismo.

El futbolista formado en Abegondo, de 24 años, fichó por el Extremadura al inicio de la temporada 2019-2020, tras la llegada unos meses antes del técnico coruñés Manuel Mosquera para hacerse cargo de la primera plantilla.

‘Pinchi’ disfrutó de la titularidad como mediapunta en la mayor parte de los partidos del club azulgrana en la pasada temporada en la Segunda División. Desde la entidad de Almendralejo han deseado “el mayor de los éxitos a nuestro valiente”, según recoge en un comunicado. 
Al Fuenlabrada llega cedido hasta final de temporada. El equipo madrileño destaca que “puede actuar en cualquier posición del ataque destacando como extremo por su velocidad y electricidad en el desborde”.

 “Joven, desequilibrante y con un gran disparo desde media distancia que provoca que siempre acabe la temporada con varios goles (golazos) en su casillero. Sus buenas actuaciones en la cantera del Depor llamaron la atención del Atlético de Madrid que le reclutaron para su filial”, recuerda el club madrileño. 

Elogia también su “explosividad en ataque que ahora brillará en el Fernando Torres”. 

Además, valora el Fuenlabrada su motivación por fichar por el equipo. “Vengo con mucha ilusión y muchas ganas para ayudar al club a seguir creciendo. Conozco los valores del Fuenla, y esa humildad y ese esfuerzo que le caracterizan, creo que marcan la línea a seguir para conseguir los objetivos”, señala en declaraciones al club madrileño.

El destino
Pinchi marcó dos de los goles que permitieron al Extremadura ganar en Riazor en la antepenúltima jornada de la temporada pasada y que complicaron la vida al Deportivo, que no pudo superar ese golpe y acabó descendiendo a Segunda División B dos jornadas después con polémica en el partido con el Fuenlabrada,

El coruñés Óscar Pinchi ficha por el Fuenlabrada