Las ‘cebras’ desaprovechan una oportunidad de oro
lll
17º-23º

Las ‘cebras’ desaprovechan una oportunidad de oro

Las ‘cebras’ desaprovechan una oportunidad de oro
Miga (d) y Ana, del Victoria, tratan de frenar a las visitantes Raquel, asistente en el 0-3, y Connie, autora de un doblete | patricia g. fraga

Usuario

El Victoria CF perdió una oportunidad de oro de recuperar el liderato de la Primera Nacional tras caer derrotado en A Grela ante un intenso, sólido y vertical Viajes Interrías que se aleja de las ‘cebras’ en lo alto de la clasificación.


Los dos equipos presentaron dos sistemas similares aunque con matices en las posiciones de sus jugadores de ataque. El Victoria saltó al campo con su habitual 1-3-4-1-2 con Gara de mediapunta y Cetina y María en punta, mientras que el cuadro visitante formó con un 1-3-4-2-1 con Mery y Raquel en tres cuartos por detrás de Connie, delantera y gran protagonista del choque.


Durante los primeros 15 minutos ya se pudo comprobar que iba a ser un partido de mucho contacto e imprecisiones debido a la presión adelantada de los dos equipos. Se jugaba en pocos metros y apenas había espacio ni tiempo para controlar y levantar la cabeza.


El Victoria, que reiteró su compromiso habitual con la salida de balón desde atrás, no fue capaz de combinar ni por dentro ni por fuera y tampoco consiguió encontrar a Cetina, su jugadora diferencial.

Por su parte, el Viajes Interrías trató de enviar balones a la espalda de la defensa blanquinegra pero la portera Clara, valiente en todas sus acciones, estuvo muy atenta para desbaratar los pases en largo.


Aunque no pudo hacer nada para evitar el gol de Connie en el minuto 34. La delantera californiana recibió un pase sutil de Mery, ganó el duelo físico a Ana y definió con un derechazo a la escuadra. 0-1 y partido cuesta arriba para un Victoria que en ningún momento renunció a sacar el balón jugado desde atrás por muy agresiva que fuera la presión rival.


Pequeña reacción

Las ‘cebras’ reaccionaron tras el gol logrando dar amplitud al equipo por bandas y también con acciones aisladas e individuales de Cetina. La atacante, que la próxima temporada estudiará y competirá en Estados Unidos con una beca, tiró de personalidad y buscó el gol en dos jugadas personales. El segundo de sus disparos obligó a estirarse a la guardameta Isa Martín, que desvió el ajustado chut a córner.


Tras el paso por vestuarios se produjo el segundo mazazo para el Victoria. La presión del Viajes Interrías obligó a Clara a realizar un pase forzado que robó Lola en posición adelantada. La carrilera izquierda, tras superar a una Tati que no consiguió despejar, batió con tranquilidad a la portera ajustando el cuero con la zurda.


El 0-2 fue la antesala de los mejores minutos del conjunto visitante, que rondó el gol en varios ataques originados en banda derecha con una inspirada Mery. La futbolista zurda conectó en dos ocasiones con Connie pero la delantera se topó con Clara primero y con su falta de puntería después.


Posteriormente, la propia Mery probó suerte con la derecha pero su remate salió desviado. Fue el último aviso previo al 0-3, que también llegó por banda derecha aunque en esta ocasión no fue Mery, sino Raquel, quien puso un centro medido para el cabezazo perfecto de Connie a la red.


El 0-3 incluso ponía el golaveraje particular muy cuesta arriba para el Victoria, que había ganado en Vilalonga en la primera vuelta por 1-2.


De penalti

A pesar de la contundencia del marcador, el Victoria no tiró la toalla y logró meterse de nuevo en el partido mediante un claro penalti cometido por Paula Dapena sobre Charín. Cetina no perdonó y dio un poco de esperanza al conjunto local que, sin embargo, no volvió a acechar la portería de Isa Martín más allá de un tímido disparo de Andrea. Derrota de las ‘cebras’ que caen a la tercera posición aunque con un partido menos que el segundo clasificado, el Deportivo Abanca B.

Las ‘cebras’ desaprovechan una oportunidad de oro

Te puede interesar