El Depor Abanca se aferra a la vida
lll
17º-23º

El Depor Abanca se aferra a la vida

El equipo blanquiazul logró una crucial victoria ante el Santa Teresa y se coloca a tres puntos de la permanencia en el inicio de una semana determinante
Athenea y Gaby, jugadoras del Deportivo, celebran el 0-1 ante el Santa Teresa | LaLiga

Usuario

El Deportivo Abanca está vivo. El equipo blanquiazul logró una crucial victoria a domicilio ante el Santa Teresa, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera Iberdrola, gracias a los goles de Athenea, Peke y Lady Andrade. El conjunto coruñés, que se mostró claramente superior a su rival, sigue colista pero se coloca a tres puntos de la salvación en el inicio de una semana determinante con otros dos enfrentamientos directos ante el Eibar (miércoles 10) y el Betis (domingo 14).


El Deportivo presentó un 1-4-4-2 en rombo con la única novedad de Ainoa, ausente en las dos últimas jornadas. La habitual central se colocó esta vez como mediocentro en lugar de la canterana María Figueroa e Iris repitió como central acompañando a Blanco tras su gran actuación ante el Levante. El resto del once lo formó Sullastres en portería, Cris y Villegas en los laterales, Alba Merino y Gaby por delante de Iris en los vértices del rombo, Lady Andrade en la mediapunta, y Peke y Athenea en punta.


Por su parte, el Santa Teresa mantuvo el bloque utilizado (1-4-2-3-1) en sus últimos tres encuentros con la vuelta al once de la mediocentro Nayadet tras cumplir sanción y la continuidad en banda de la veloz Nerea Pérez.


El conjunto extremeño empezó el encuentro inclinando el partido hacia la banda izquierda con una Neira que se incorporó bien al ataque pero el Depor se desperezó y consiguió sacar un par de saques de esquina en unos primeros minutos igualados.


El equipo coruñés se fue haciendo con el control del balón y el dominio del juego, mientras que el Santa Teresa esperaba para lanzar algún contragolpe con peligro por medio de Belén y Nerea, que crearon problemas con su velocidad a la zaga del Depor.


Sin embargo, la primera ocasión clara del encuentro la tuvo Lady Andrade, que remató alto un centro desde la banda izquierda de Noelia Villegas. 


Acto seguido, respondió el Santa Teresa con una oportunidad clarísima que desperdició Belén. La delantera se plantó sola ante Sulastres pero su conducción fue deficiente y permitió a la portera achicar espacios y sacar la pierna en el último momento. El rechace también le cayó a Belén pero no pudo rematar debido a un resbalón.


Parecía que el Santa Teresa podía hacer daño al Depor con balones largos a la espalda de las centrales, pero fue el conjunto herculino el que le pagó con la misma moneda en el minuto 34. Lady Andrade se hizo con el balón, recortó y puso un pase en profundidad para Athenea, que definió con el interior del pie derecho por encima de Yolanda Aguirre para hacer el 0-1. Donde Belén falló, Athenea acertó.


El gol dejó grogui al Santa Teresa pero las blanquiazules no pudieron aprovecharlo para ampliar la renta antes del descanso. Ventaja mínima tras una primera parte de dominio posicional del Depor, con Gaby y Lady Andrade inspiradas con balón, y con un conjunto local intermitente y llevando peligro a chispazos.


Golpe encima de la mesa


El Depor no levantó el pie del acelerador y en el inicio de la segunda mitad sentenció el encuentro con dos zarpazos.


El primero llegó tras la insistencia de Athenea en un balón en el que la defensa del Santa Teresa tenía ventaja. La delantera obtuvo premio y el rechace de Yolanda Aguirre lo cazó Peke para mandar el cuero a la red. 0-2.


Poco después, fue Lady Andrade quien castigó la pájara del conjunto extremeño con un disparo potente. La centrocampiosta colombiana recibió un pase de Gaby, condujo el esférico sin oposición y conectó un tiro con la diestra lejos del alcance de la portera local. 0-3 y encuentro casi finiquitado con más de de media hora de juego por delante.


El Santa Teresa intentó reaccionar, ya con la exdeportivista Kenni Thopmson sobre el terreno de juego. Se acercó al área blanquiazul con un remate de Nerea que Sullastres envió a córner y un disparo desviado de Estefa, pero el Depor se siguió mostrando serio y con capacidad para hacer el 0-4. De hecho, lo acarició en varias ocasiones pero finalmente el marcador no se movió. Victoria vital para el Deportivo Abanca que, además, dejó la portería a cero después de 21 partidos de liga consecutivos encajando.


MARCADOR: 0-3


SANTA TERESA: Yolanda Aguirre; Raquel Ayuso, Rovirola (Mireya, min. 63), Van Slambrouck, Neira; Nayadet, Blanca (Kenni Thompson, min. 56); Estefa, Alba Mellado, Nerea Pérez; y Belén.


DEPORTIVO ABANCA: Sullastres; Cris, Blanco, Iris, Villegas; Ainoa (María Figueroa, min. 86); Alba Merino (Eva Dios, min. 86), Gaby; Lady Andrade (Kika, min. 82); Peke y Athenea (Helena, min. 71).


GOLES: 0-1, min. 34: Athenea. 0-2, min. 46: Peke. 0-3, min. 55: Lady Andrade.


ÁRBITRA: Espinosa Ríos (Comité madrileño). Amonestó a Rovirola y Nerea, por parte del Santa Teresa; y a Athenea e Iris, por parte del Deportivo.


CAMPO: IDM El Vivero.



El Depor Abanca se aferra a la vida

Te puede interesar