No esperaba ser titular
lll
17º-23º

No esperaba ser titular

No esperaba ser titular
26 octubre 2020 Fútbol Segunda División B Temporada 2020-2021 SD Compostela - Deportivo 0-0 Photo: Cesar Cebolla / ALFAQUI

Usuario

Juan Ignacio González Brazeiro, conocido futbolísticamente como Nacho González, ha llegado con buen pie al RC Deportivo de La Coruña; hasta el punto de haberse convertido en una pieza fundamental en el patrón táctico empleado por Fernando Vázquez en las dos primeras jornadas de Liga.

Todavía en fase de adaptación a las líneas maestras del fútbol europeo —es la primera vez que sale de su país natal, Uruguay, para jugar—, el ‘16’ deportivista tiene todavía mucho que decir en la presente temporada.

“Estoy muy contento personalmente. Si bien no me esperaba entrar de titular los dos primeros partidos, creo que lo había hecho bien en pretemporada para hacerlo. Me encontré bien físicamente, mejor en el segundo que en el primero, pero vamos a ir cogiendo el ritmo poco a poco”, precisó.

1Aguarda su mejor versión personal

Preguntado acerca del momento en el que se encontrará preparado para dar lo mejor que lleva dentro con la elástica blanquiazul, el ‘charrúa’ se mostró prudente.

“Mi mejor versión va a ser siempre aportar lo mejor al equipo; a partir de ahí la situación individual va a resaltarse en base al equipo”, incidió.

2 Muchos cambios respecto a su país

Sin duda el mediapunta todavía se está acoplando a las características del fútbol español y europeo, mucho más rápido que el suramericano, sobre todo en la circulación del cuero a lo largo de los noventa minutos de partido.

“Más que nada el cambio lo noto en la táctica, es un fútbol mucho más rápido, se da más importancia a la velocidad del balón y no tanto a lo que se pueda correr jugando”, dijo.

3 Adaptación a la hierba sintética

El próximo domingo 1 el Deportivo deberá rendir visita al Unionistas de Salamanca, cuadro que actúa como local en el campo Reina Sofía, de césped artificial. Todo un hándicap para escuadras como la herculina, para nada habituadas a esta superficie.

“Como se vio en pretemporada, nos costó adaptarnos a la velocidad de la pelota, al pique del balón, pero durante la semana nos vamos a entrenar en artificial y esperemos hacer un buen partido”, abundó.

4 No quiere subestimar al próximo adversario

Aunque, como es lógico, no dispone de demasiada información del próximo rival del Depor, Unionistas, Nacho hizo hincapié en que nunca deben perder el respeto a cualquier adversario.

“Será difícil, como todos los que hemos tenido, no vamos a subestimar a ningún rival. Esperamos hacer un partido correcto, con nuestro mejor fútbol y sumar de tres”, dijo.

5Entiende las críticas al equipo coruñés

A pesar de que solo han transcurrido dos jornadas de Liga y que el Deportivo ha sumado cuatro puntos de seis, el jugador es consciente de que las sensaciones no han ilusionado demasiado a la grada. Pide tiempo para mejorar.

“Las entiendo —las críticas— por las exigencias que tiene el Deportivo, no nos lo tomamos para mal, al contrario, aceptamos las constructivas y vamos a tratar de mejorar en todos los aspectos que estén en nuestras manos”, concluyó en su intervención.

No esperaba ser titular

Te puede interesar