El extremo derecho turco Emre Mor, futbolista del Celta de Vigo, evoluciona bien de su pubalgia y podría estar a disposición de Eduardo Coudet para el partido del próximo lunes en Balaídos ante el Cádiz.
“Hoy (por ayer) tenía algunas molestias y ha hecho trabajo en el gimnasio, pero evoluciona bien. En los próximos días empezará a entrenar con el grupo”, afirmó el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota.
El también galeno de la selección española de fútbol se mostró menos optimista sobre la vuelta al equipo del portero Sergio Álvarez, operado a finales de mayo de la rotura del menisco interno y otra pequeña del menisco externo de su rodilla derecha.
“Su evolución está siendo lenta por todo lo que tiene la rodilla ahí dentro, de momento tiene que seguir haciendo un trabajo individual. Valoraremos su evolución antes de tomar una decisión en uno u otro sentido”, comentó el médico celeste.
Distinto es el caso del lateral Kevin Vázquez, que “clínicamente se encuentra bien” pero las pruebas de imagen que le han realizado dicen, explicó García Cota, que “no está todo lo bien que se necesita para la actividad normal”.
“El riesgo de recaída es muy alto en este momento”, advirtió el médico del Celta, quien aclaró que Kevin Vázquez continuará realizando trabajo individual hasta que la lesión esté “cicatrizada del todo”.
David Juncá, operado
El lateral izquierdo David Juncá estará unos tres meses de baja tras ser operado de manera satisfactoria ayer de su lesión en el hombro derecho.
El defensa catalán fue intervenido por Domingo Carpintero con la asistencia de Juan José García Cota.
“Todo ha ido bien y estimamos que el período de baja de David estará alrededor de los tres meses”, explicó tras la operación García Cota, quien avanzó que el jugador iniciará de inmediato su recuperación.
Juncá jugó su último partido oficial con la entidad gallega contra el Barcelona en el Camp Nou el pasado año, en el duelo en el que debutó como técnico celeste Óscar García, cargo que no ocupa actualmente tras ser destituido.