Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Barça inicia ante el colista el dúo moscovita

Nikola Mirotic, en la imagen en un lance del duelo de la primera vuelta contra el Khimki, se pierde el encuentro de esta tarde por motivos personales | ep
|

El Barcelona inicia hoy ante el Khimki, colista de la Euroliga, el doble compromiso que afronta esta semana en Moscú, donde intentará refrendar las buenas sensaciones mostradas en este inicio de año.

En lo que va de 2021 suma el equipo azulgrana un pleno de tres victorias, una en la Euroliga y dos en la ACB. Y eso que arrastra hasta cuatro bajas.

En Rusia tampoco estarán Nikola Mirotic –por motivos personales– y los lesionados Brandon Davies y Víctor Claver, además de Thomas Heurtel, que sigue apartado a la espera de solucionar su futuro.

El conjunto moscovita solo ha sumado dos victorias en 18 partidos –contra el Zenit de San Petersburgo y el Estrella Roja– y encadena diez derrotas. A pesar de contar con el tercer máximo anotador de la competición, el escolta Alexey Shved (18.4 puntos), el Khimki es un equipo anárquico. Su principal punto débil es la defensa, pues encaja casi 90 puntos por encuentro.

 

Duelo directo

El Valencia Basket visita al Olimpia Milano en busca de un triunfo que rompa con una racha de dos derrotas seguidas y que le permita mantenerse dentro de los ocho primeros de la tabla, su gran objetivo de la temporada.

El encuentro es un duelo directo puesto que el equipo lombardo, que viene de ganar a domicilio al Real Madrid, tiene las mismas victorias, aunque una derrota menos. El Valencia se ha ofrecido a llevar a Italia en su avión privado al Olimpia, atrapado en Madrid por la borrasca ‘Filomena’.

En el encuentro de la primera vuelta, el Valencia, que hoy no puede contar con Bojan Dubljevic y Vanja Marinkovic, se impuso por un ajustado 86-81.

 El Baskonia calibrará hoy la racha de un mejorado Fenerbahce, que ha cambiado jugadores durante la primera vuelta, y que se postula como rival directo de los azulgranas para entrar en los playoffs.

El equipo vitoriano lleva cuatro años sin ganar en la pista de un rival que, respecto al partido de la primera vuelta (86-68) recupera a Nando de Colo, que junto con Jan Vesely y Lorenzo Brown forma el trío referente del equipo turco.

Dusko Ivanovic contará con toda su plantilla al completo, que atraviesa un buen momento tras vencer al CSKA y al Málaga en los dos últimos duelo.  La defensa y el acierto exterior volverán a ser determinantes en un duelo que podría abrir un hueco con los perseguidores baskonistas.

El Barça inicia ante el colista el dúo moscovita