El Arzúa pone a prueba la media inglesa del Fabril
lll
17º-23º

El Arzúa pone a prueba la media inglesa del Fabril

El Arzúa pone a prueba la media inglesa del Fabril
Juan Rodríguez podrá jugar con el Fabril si no salta al césped en el partido de esta mañana del primer equipo ante el Coruxo | quintana

Usuario

El Fabril ha comenzado la temporada abonado a la media inglesa, término acuñado para identificar el rendimiento de los equipos que ganan sus partidos en casa y empatan los encuentro a domicilio. El filial blanquiazul, que cuenta sus compromisos como visitante por empates y que ganó su único duelo en Abegondo, recibe esta tarde a un Arzúa que todavía no sabe lo que es sumar tres puntos de una tacada en la presente campaña.

El Fabril de Juan Carlos Valerón llega a este encuentro con un sabor agridulce después de empatar el pasado fin de semana ante el Silva (1-1). El punto sumado en un campo complicado como es A Grela es la parte positiva de la igualada, pero el Fabril dejó escapar la ventaja inicial y además se mostró incómodo y sin ideas en la segunda mitad.

No obstante, el filial tiene la oportunidad de hacer bueno el empate con un triunfo esta tarde ante el Arzúa. Una fórmula que ya consiguió plasmar en los dos primeros encuentros del campeonato: tablas como visitante en un terreno de juego complicado como es el del Somozas (0-0) y victoria contundente en Abegondo ante el Paiosaco (5-0).

Por otro lado, el encuentro de esta tarde enfrenta a dos clubes que la pasada temporada tuvieron una especial relación cercana a la filialidad. El Fabril, que venía de poner fin al acuerdo de colaboración con el Laracha el verano de 2019, cedió a cuatro jugadores al Arzúa en la que fue su campaña de estreno en Tercera División. 

Los gemelos Álex e Isra, el centrocampista Víctor Guedes y el lateral izquierdo Iñigo Reinoso ofrecieron un gran rendimiento en O Viso en la 2019/20 y el pasado verano regresaron a las filas del Fabril. 

Estos cuatro futbolistas tendrán la posibilidad de enfrentarse a su exequipo ya que Valerón citó a todos sus jugadores salvo a Pescador, lesionado. Por otro lado, Adri Castro y Juan Rodríguez podrán jugar si no saltan al césped por la mañana en el partido del Deportivo ante el Coruxo.

Sin Santi Taboada
El Arzúa llega con una derrota ante el Bergantiños (1-2) y dos empates contra el Villalbés (0-0) y As Pontes (1-1). 

Por otro lado, Javi Rey cuenta con la baja de Santi Taboada, ex del Fabril, y las dudas de Alberto Blanco e Iker Hurtado.

El Arzúa pone a prueba la media inglesa del Fabril

Te puede interesar