El Celta quiere disipar las dudas de los últimos tests
lll
17º-23º

El Celta quiere disipar las dudas de los últimos tests

El Celta quiere disipar las dudas de los últimos  tests
Iago Aspas of RC Celta before the spanish league, LaLiga, football match played between SD Eibar and RC Celta de Vigo at Ipurua Stadium on September 12, 2020 in Eibar, Guipuzcoa, Spain. Inigo Larreina / AFP7 12/09/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Usuario

El Celta de Vigo visita al Osasuna con el objetivo de sumar un triunfo que le permita disipar las dudas ofrecidas en sus últimos dos partidos, en los que empató con el Valladolid y fue goleado por el Barça.

Necesita el equipo celeste recuperar las buenas sensaciones ofrecidas en el inicio del curso, en un exigente examen que le permitirá, además, saber si este año volverá a luchar por evitar el descenso o puede soñar con pelear un puesto europeo.

La dependencia goleadora de Iago Aspas, al que Luis Enrique no ha premiado con la vuelta a la selección pese a su gran arranque de Liga, sigue siendo uno de los mayores problemas del Celta, con el límite salarial al límite para afrontar el fichaje del nueve que tanto ha demandado Óscar García Junyent.

A falta de dos días para el cierre del mercado, el Celta sigue trabajando para dar salida a los defensas David Costas, Jorge Sáenz y David Juncá, que no cuentan para el técnico. Es imprescindible para poder fichar.

La otra opción pasa por traspasar o ceder al atacante Santi Mina, con una de las fichas más altas de la plantilla. El canterano regresó con la operación que llevó a Maxi Gómez a Valencia, pero de momento su rendimiento ha estado lejos del esperado.

Del resultado en El Sadar dependerá que se aceleran los movimientos o que ya no se toque la plantilla hasta el próximo mes de enero, una posibilidad que Óscar García no entiende pero que cada vez ve como más real.

Óscar volverá a retocar su once en Pamplona, en donde el internacional turco Okay Yokuslu y Nolito podrían recuperar la titularidad. También Miguel Baeza tiene opciones de entrar en el once para ocupar el puesto de Emre Mor, quien ha bajado su rendimiento en los últimos partidos.

Con la duda de si Denis Suárez repite o entra en su lugar Brais Méndez, no se esperan sorpresas en la línea defensiva de cuatro.

Necesidad de Osasuna

Osasuna, por su parte, afronta el encuentro con la misión de sumar tres puntos para volver a ganar y marcharse al parón por selecciones con tranquilidad después de caer en su ultimo partido.

El entrenador del cuadro navarro, Jagoba Arrasate, aseguró ayer que han preparado el duelo ante el equipo gallego a conciencia para borrar la estampa “muy pobre” mostrada ante el Levante.

“Espero lo mejor de mi equipo”, dijo el técnico rojillo. l

El Celta quiere disipar las dudas de los últimos tests

Te puede interesar