El Atlético de Madrid afronta la posibilidad de convertirse en líder en solitario de LaLiga Santander si derrota al Eibar a las 19.00 horas en el Wanda Metropolitano, en un partido marcado por el retorno de Diego Costa a la competición cinco meses después de su expulsión en el Camp Nou.
El conjunto rojiblanco, el único que queda invicto en la competición tras sus dos victorias ante Getafe y Leganés, ambas por 1-0, acaricia la posibilidad de ser líder en solitario gracias al tropiezo del Sevilla en Vigo (1-1), con el regreso de su delantero estrella como gran aliciente.
Casi cinco meses después, Diego Costa está de vuelta. Entre su último partido de los ocho de sanción tras ser expulsado ante el Barcelona y la lesión muscular sufrida en pretemporada, su reestreno se ha demorado 15 días respecto a lo previsto.
Un regreso esperado ante un rival incómodo, ya que el Eibar se ha convertido en los últimos años en un especialista en sacar puntos del Wanda Metropolitano.
Junto al retorno de Costa, volverá también al once el lateral izquierdo brasileño Renan Lodi, superado ya el partido de sanción tras la doble amarilla en la jornada inaugural.
Por su parte, el conjunto armero acude a un escenario inmejorable para borrar las regulares sensaciones ofrecidas en los dos primeros partidos, ya que los de José Luis Mendilibar saben que tienen una oportunidad de oro para advertir al resto de equipos de que el Eibar de siempre ha vuelto.
Para lograrlo, Mendilibar cuenta con las bajas de los defensas Cote y Esteban Burgos, y tendrá que dilucidar si Pape Diop está listo para ser titular.