Clubes y aficionados se vuelcan con el Depor
lll
17º-23º

Clubes y aficionados se vuelcan con el Depor

Clubes y aficionados
se vuelcan con el Depor
13 julio 2020 / 22 julio 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Extremadura 2-3

Usuario

Sigue creciendo el apoyo al Deportivo en su intento de que se haga justicia con el conjunto coruñés, después de que se haya visto seriamente perjudicado con la decisión de LaLiga de suspender su partido de la última jornada con el Fuenlabrada, mientras que sí se disputó el resto de los encuentros.

La decisión de la patronal que dirige Javier Tebas provocó el descenso del equipo herculino a Segunda División B sin que ni siquiera tuviera la oportunidad de saltar al campo, a pesar de que la propia Liga era la que había decidido que los partidos de las dos últimas jornadas en los que hubiera algo en juego se disputarían el mismo día y a la misma hora.

Debido al agravio que supone dicha decisión, el Deportivo ha iniciado una campaña bajo el lema #édexustiza, que ha contado con numerosos apoyos y cuyo respaldo sigue creciendo cada día.

En las últimas fechas, se han unido clubes, aficiones de otros equipos de Galicia como el Lugo y personalidades tanto del mundo del fútbol como de la televisión.

Ayer mismo, el Viaxes Amarelle, que el sábado consiguió el ascenso a la Primera División femenina de fútbol sala, mostró su apoyo al conjunto deportivista en las redes sociales.

“ Estos días estábamos volcados en la organización y preparativos de nuestro #PlayOff de ascenso. Una vez pasado y conseguido!!! #esDÉjusticia dar todo nuestro apoyo al @RCDeportivo en defender la injusticia de @LaLiga @rfef #aUniónFaiAForza”, escribió el club coruñés en su twitter.

El grupo de aficionados del Lugo ‘Brigadas Lucenses’ también ha mostrado su apoyo al conjunto coruñés y ha utilizado las redes sociales para pedir que se haga justicia con la escuadra coruñesa.

“Queremos mostrar o noso total rexeitamento as medidas tomadas pola LFP”, subrayó el grupo de aficionados del Lugo en su cuenta de twitter.

“Cometeuse unha clara adulteración da competición, dado que no se celebraron tódolos partidos en xornada unificada, impedindo a disputa dos encontros en igualdad de condicións para tódolos equipos que tiñan algo en xogo”, subraya el comunicado.

“A LFP era coñecedora dos casos de infectados por Covid-19 dalgúns compoñentes do CF Fuenlabrada e tratou de ocultar a información ata última hora, cometendo un delito contra a saúde pública”, expresa en el segundo punto.

“Javier Tebas Medrano, máximo representante da LFP, ten intereses directos sobre o CF Fuenlabrada, polo que esta nefasta e irresponsable xestión non ven derivada dunha casualidade, é un delito con ánimo de lucro”, resalta en la nota colgada en el Twitter.

Las Brigadas Lucenses solicitan “a inminente dimisión de Javier Tebas Medrano por atentar contra a saúde pública”.

Otra de las peticiones de los aficionados rojiblancos es “unha comisión de investigación externa a LFP que clarifique a xestión”.

“Que a xustiza faga o seu traballo sobre os implicados neste delito”, piden también los seguidores del Lugo.

“Que ningún equipo se vexa perxudicado polas neglixencias do CF Fuenlabrada e da LFP”, piden también en el comunicado, y por último: “O descenso administrativo do CF Fuenlabrada”.

“Por unha Liga de Fútbol Profesional limpa e transparente”, finaliza la nota.

La ‘Peña Argentina Depor’ escribió en su cuenta de Twitter que “El futuro del #Depor está impuesto a gusto y capricho de los grandes poderes. Somos REHENES a la espera del tiro de gracia que defina un destino que estaba escrito de antemano por nuestros propios inescrupulosos sicarios”.

El hombre del tiempo Carlos Fernández Balseiro, cofundador de la web ‘4gotas.com’, también mostró su apoyo al Deportivo en las redes: “Non sei se #edexustiza que o Depor se manteña na 2ª (sei que non tivo as mesmas oportunidades que outros) pero SÍ que es #EsDeJusticia que Tebas deje ser presidente de La Liga, se acabe su cortijo y el fútbol deje de ser una mafia”.

Fernando Blanco, entrenador nacional y colaborador de este diario, subió un vídeo a las redes sociales.

“Hoy más que nunca tenemos que estar con nuestro Depor, sabemos que la temporada no fue buena, pero tenemos que seguir luchando contra las injusticias”, manifestó. l

Clubes y aficionados se vuelcan con el Depor

Te puede interesar