Iván Ares vence en Lalín y es nuevo líder del Nacional
lll
17º-23º

Iván Ares vence en Lalín y es nuevo líder del Nacional

Iván Ares vence en Lalín y 
es nuevo líder del Nacional
Iván Ares volverá a correr ‘en casa’ en la próxima cita del Campeonato de España, que se disputará en Ferrol dentro de un mes | hyundai

Usuario

Iván Ares encabezó el doblete de los Hyundai i20 R5 en el Rally do Codido, la quinta cita del Campeonato de España que se disputó en la localidad pontevedresa de Lalín.
El piloto cambrés y su copiloto David Vázquez se anotaron su segundo triunfo del curso y se colocan en cabeza del Nacional cuando la temporada se aproxima a su ecuador. Sus compañeros de escudería, Surhayen Pernía y Alba Sánchez, subieron al segundo escalón del podio y ocupan la misma plaza en la general, con tres puntos menos.


La prueba comenzó con Pernía colocándose en cabeza tras las dos superespeciales disputadas el viernes, aunque el sábado la lucha se centró entre Ares y Pepe López.

Feroz ataque
El cambrés sufría un pinchazo, pero no se rendía y lanzaba un feroz ataque sobre su rival que al final terminó abandonando por una salida de carretera. Ares se anotaba así su segundo triunfo del año tras el logrado en Tenerife y también su segundo triunfo en el Rally do Cocido, en el que se impuso el pasado año.


Ares estaba muy contento por este nuevo triunfo en tierras gallegas. “Es una victoria muy importante porque nos acercamos a la mitad de la temporada y hay que sumar el máximo de puntos antes de las vacaciones. Tuvimos un pinchazo lento que no sé dónde se produjo. La rueda comenzó a perder aire y llegamos a meta sin presión en el neumático. Pero apreté a tope para intentar recuperar y desde que López abandonó las cosas se quedaron más tranquilas. Eso sí, los dos tramos finales no fueron cómodos, ya que la lluvia dejó el piso muy complicado y tuvimos que andar con cuidado de no cometer algún error”, subrayó.


La siguiente cita del Nacional será el Rally de Ferrol, que se disputará dentro de un mes, finalizando la minitemporada gallega. De nuevo en tierra de Ares, cerrará la primera mitad de la temporada de asfalto.

Iván Ares vence en Lalín y es nuevo líder del Nacional

Te puede interesar