El Depor cerca de recuperar jugadores de cara al choque contra el Compostela
lll
17º-23º

El Depor cerca de recuperar jugadores de cara al choque contra el Compostela

El Depor cerca de recuperar jugadores de cara al choque contra el Compostela
El Depor cerca de recuperar jugadores de cara al choque contra el Compostela

Usuario

La plantilla del Deportivo La Coruña ya comienza a preparar el partido contra el Compostela del próximo domingo mientras disfruta de su día libre este martes. Rubén de la Barrera, nuevo DT del equipo, espera poder ir recuperando cartas durante la semana e ir vaciando la enfermería debido a la cantidad de lesiones sufridas en las últimas semanas.

Rolan, Bóveda, Héctor, Miku, Uche y Beauvue ya empezaron la semana sobre el engramado pese a que ninguno llevó a cabo tareas con el grupo. Keko Gontán sigue trabajando en el gimnasio y a menos que haya una sorpresa, no será de la partida para el duelo contra los Picheleiros. Si quieres saber cómo apostar para dicho enfrentamiento podrás hacerlo ingresando a este enlace.

Sin embargo, poco a poco los jugadores del club comienzan a ver una luz al final del camino. Los dos primeros partidos del 2021 estuvieron bastante condicionados por las bajas sensibles del cuadro blanquiazul. 

De la Barrera espera recuperar fichas en el ataque pero el duelo del domingo, una de las líneas más golpeadas por la cantidad de lesiones. Miku, Beauvue y Rolan apuran para alcanzar su punto y si evolucionan de manera positiva, estarían disponibles para el encuentro.

En cuanto a la línea defensiva, Bóveda y Héctor también están mejorando considerablemente y posiblemente podrían llegar al choque del fin de semana. Keko Gontán es quien ya parece descartado totalmente. El oriundo de Madrid vive un drama total con las lesiones. Su recaída tras el partido de Copa del Rey contra el Alavés, donde cayeron 0-1, le mantendrá alejado de los terrenos de juego por una semana más como mínimo.

Adicionalmente, de la Barrera tampoco podrá contar con Nacho González ya que el mediapunta de Uruguay vio en el último juego su quinta tarjeta amarilla de la campaña, por lo que estará sancionado para el choque.

El entrenador blanquiazul, tras su partido debut del domingo contra el Salamanca que acabó 0-0, aseguró a la prensa que es necesario disponer de días y sesiones “para ir acumulando conceptos y dar naturalidad a lo que estamos haciendo. Hay un número amplio de jugadores no disponibles, pero volvemos a lo mismo, todos formamos parte de lo mismo”.

El Depor vuelve a los entrenamientos este miércoles con la mirada puesta en los 2 próximos duelo en Riazor. El conjunto coruñés acumula cuatro fechas sin conocer la victoria y recibirán a un Compostela que mañana medirá fuerzas contra el Salamanca en El Helmántico, encuentro suspendido la semana por el frío temporal que azota a España.

Precisamente, el Salamanca fue el club rival que marcó el debut de la Barrera, quien tras asumir el cargo tras la sustitución de Fernando Vázquez, solo tuvo tres sesiones de entrenamiento previo al duelo en El Helmántico.

Se vislumbra cierto cambio en el Depor. Sin embargo, no fue suficiente para lograr el triunfo a domicilio frente al colista del grupo del Depor. Tras ello, de La Barrera ha preparado una semana de entrenamientos que incluirá una sesión doble el jueves para preparar mejor el encuentro contra Compostela.

El Deportivo está necesitado de un triunfo para recobrar el pulso al torneo. Los herculinos cerraron el 2020 con una caída frente al Celta B (1-2) y en enero registra una derrota frente al Zamora, además del ya mencionado empate amargo a cero frente al Salamanca.

Por tal motivo, en lo que será su segunda semana al frente del club, de la Barrera elaboró un total de 5 sesiones en cuatro días que incluye el doble entrenamiento del jueves. Esta doble sesión se realizará en Abegondo una, y la otra en Riazor y así llegar mejor preparados para el domingo y salir por fin del bache que atraviesan.
 

El Depor cerca de recuperar jugadores de cara al choque contra el Compostela

Te puede interesar