Antúnez: “Es un rival muy duro, el Depor no va a estar ahí abajo”
lll
17º-23º

Antúnez: “Es un rival muy duro, el Depor no va a estar ahí abajo”

Antúnez: “Es un rival muy duro, el Depor no va a estar ahí abajo”
Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa, durante una rueda de prensa | santa teresa

Usuario

Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa de Badajoz desde hace quince años, declaró en una rueda de prensa que el Deportivo Abanca, su próximo rival mañana en Abegondo (13.00 horas), es un “grandísimo equipo” que “no va a estar ahí abajo” en la clasificación a pesar del mal comienzo de liga de las blanquiazules, con tres derrotas en los tres primeros partidos.

1 Análisis de las virtudes del Depor

Juan Carlos Antúnez, que tiene al Santa Teresa en la zona media de la tabla tras sumar cuatro puntos en el arranque de la competición, considera que el Deportivo es un rival peligroso por el potencial de sus jugadoras y, además, atractivo por el estilo de fútbol que practica.

“Fue el cuarto clasificado el año pasado, es un grandísimo equipo y tiene dos jugadoras internacionales en la parte de arriba. Es un equipo con una idea de juego muy identificada, que trata muy bien el balón y que sale muy bien jugando desde atrás”, apuntó el técnico.

2 Mejores sensaciones que resultados

Las tres derrotas del Deportivo Abanca no indican, según Juan Carlos Antúnez, el rendimiento del equipo blanquiazul en el arranque liguero. El entrenador del Santa Teresa reconoce que, después de ver dos de los tres encuentros que ha disputado el conjunto coruñés en este inicio de campeonato, la puntuación del Depor no se corresponde con la imagen mostrada.

“No han empezado bien en cuanto a resultados pero las sensaciones que tiene son muy buenas. Yo he visto dos partidos de los tres que ha jugado y me ha dado la sensación de que ha podido puntuar e incluso ganar alguno de ellos”, destaca el técnico del conjunto recién ascendido a Primera Iberdrola.

3 Pronóstico para la campaña blanquiazul

Juan Carlos Antúnez también tuvo tiempo para hablar sobre la posible reacción del Deportivo, que considera que no va a tener problemas para escapar de los puestos de descenso y asentarse “mucho más arriba” en la clasifiación.

“Es un rival muy duro, es un equipo que no va a estar ahí abajo, va a esta mucho más arriba”, apunta el entrenador, quien sin embargo avisa de que el equipo extremeño no irá de paseo a Abegondo: “El Santa Teresa también quiere puntuar y tenemos argumentos para puntuar y ganar en A Coruña. A eso vamos”.

4 Sobrecarga física por el atracón de partidos

Por último, Antúnez analizó la aglomeración de partidos (cinco en quince días) que afrontan los equipos de la liga.

“Ninguna jugadora de Primera División está acostumbrada a esta carga de trabajo, va a sobrecargar a todo el mundo. Van a ser importantes los cambios y las rotaciones”, afirmó el técnico.

Antúnez: “Es un rival muy duro, el Depor no va a estar ahí abajo”

Te puede interesar