Confirmada la suspensión del Bergan-Somozas de mañana
lll
17º-23º

Confirmada la suspensión del Bergan-Somozas de mañana

Confirmada la suspensión del Bergan-Somozas de mañana
Yelco Alfaya (d), extremo del Bergantiños, en el partido ante el Somozas de la pasada temporada con Nuño al fondo | raúl lópez

Usuario

El encuentro entre el Bergantiños y el Somozas que estaba previsto para mañana a partir de las 17.00 horas en As Eiroas ha vuelto a suspenderse, como había sucedido el domingo 20 de diciembre. En este caso, el positivo en Covid-19 de José Luis Lemos, entrenador del conjunto carballés, ha provocado un nuevo aplazamiento del encuentro de la jornada 11 entre los dos primeros clasificados del subgrupo norte de Tercera División..

Según ha podido conocer este diario, los síntomas de coronavirus de José Luis Lemos comenzaron el lunes por la mañana, un día después de que su equipo jugase contra el Polvorín (1-1 en As Eiroas) e inmediatamente realizó un test mediante el que se confirmó su positivo en Covid-19. El Bergantiños se puso manos a la obra para activar el protocolo que exigen la Real Federación Española de Fútbol y la Gallega, además de la Xunta.

“El Bergantiños FC activa su protocolo Covid por un positivo en el cuerpo técnico del primer equipo. El caso ya había sido comunicado en su momento al SERGAS, las federaciones gallega y española de fútbol, así como al ayuntamiento de Carballo”, explicó el club que preside Chano Calvo en un comunicado emitido el pasado miércoles por la tarde.

“La persona a la que deseamos una pronta recuperación, se encuentra aislada desde el lunes y presenta sintomatología leve. Deberá llevar a cabo el confinamiento marcado por el SERGAS, y una vez tenga una PCR negativa y haya finalizado el período de aislamiento podrá volver a su actividad”, amplía su información el Bergantiños.

La entidad carballesa argumentó que “ante este hecho, el Juez de Competición ha decidido aplazar de nuevo el partido correspondiente a la Jornada 11 entre el Bergantiños FC y el UD Somozas, previsto para este domingo 3 de enero. Así lo han hecho constar en la resolución enviada por la Real Federación Galega de Fútbol, esta misma mañana (refiriéndose al miércoles). El juez toma este acuerdo en aplicación “del principio de prudencia que debe imperar en esta situación de pandemia y a la luz de los informes médicos, no se ha podido acreditar la ausencia de contacto estrecho entre el integrante positivo en COVID-19 con otros miembros de la plantilla ni tampoco certificar que el resto de la plantilla y cuerpo técnico del club afectado estén en situación negativa y libres del COVID-19”.

 

La plantilla

El Bergantiños informó que el miércoles por la tarde realizo las pruebas de antígenos Covid-19 a la plantilla y al cuerpo técnico restante y los test rápidos dieron todos negativo. El próximo lunes se repetirán las pruebas de antígenos.

Confirmada la suspensión del Bergan-Somozas de mañana

Te puede interesar