El Arzúa se ha hecho con los servicios del central Santi Taboada, que la pasada temporada jugó en el Fisterra de Preferente Autonómica y consiguió el ascenso a Tercera División.
Santi, con pasado en las categorías inferiores del Deportivo, concretamente jugó en el Fabril, refuerzo así al equipo que la próxima temporada dirigirá Javi Rey, que se hizo con un nombre en los banquillos de la Tercera División gallega como entrenador del Centro de Deportes Barco.
Santi Taboada es un central que también puede actuar en la posición de mediocentro defensivo y, en las últimas temporadas, no ha encontrado un equipo en el que establecerse. La pasada campaña jugó en el Fisterra de Preferente, la anterior en el Racing Villalbés de Simón Malas y la anterior en el Boiro que empezó entrenando José Luis Lemos y que también acabaron dirigiendo Javier Falagán y Víctor Santos.
Anteriormente, sus equipos fueron Compostela y Fabril, los dos conjuntos en los que realmente destacó Santi Taboada, un central de no mucha envergadura para la posición, pero muy rápido, muy listo en tareas defensivas y con una gran salida de balón. Esta última condición le permite actuar también en la posición de mediocentro, donde jugó muchos partidos en el Fisterra la pasada campaña a las órdenes de Ángel López.
En esta ocasión, Santi Taboada se compromete con el equipo revelación de la pasada temporada, un Arzúa que era recién ascendido pero que consiguió ocupar puestos de la zona alta, incluso peleó por entrar en zona de fase de ascenso para terminar la liga en la sexta posición..
Con la incorporación de Santi Taboada, el Arzúa da un paso más en la confección de su plantilla de cara a la próxima campaña que dará comienzo en octubre. Jorge Queiruga, cedido por el Compos, podría ser la pareja de Santi atrás. l