Lemos-Bardanca, un duelo de técnicos casi olvidado
lll
17º-23º

Lemos-Bardanca, un duelo de técnicos casi olvidado

Lemos-Bardanca,  un duelo de técnicos  casi olvidado
José Luis Lemos, míster del Bergantiños, y Javier Bardanca, técnico del Silva | aec

Usuario

Han pasado casi tres años desde la última vez que José Luis Lemos y Javier Bardanca, dos de los entrenadores más destacados del fútbol gallego reciente, se enfrentaron con sus equipos en Tercera División. Fue el pasado 3 de diciembre de 2017, cuando el Boiro de Lemos venció por 2-0 en Barraña al Silva de Bardanca. El domingo se producirá un nuevo capítulo de este duelo con la disputa del Bergantiños-Silva en As Eiroas (17.00). 

La pandemia de Covid-19 y el final abrupto de la pasada campaña impidieron que los dos técnicos se vieran las caras en A Grela en la inexistente jornada 32, pero este domingo   Lemos y Bardanca protagonizarán su séptimo duelo en las últimas siete temporadas.
El primer enfrentamiento en Tercera entre ambos se produjo en la temporada 2014/15. El Silva de Bardanca debutaba en la categoría, mientras que Lemos dirigía al Cerceda, siempre candidato al ascenso. 

La diferencia de potencial entre clubes también se plasmó en los enfrentamientos directos. El Silva cayó derrotado en A Grela en la jornada 7 por 0-4 ante un Cerceda en el que Martín González hizo un doblete y Uxío y Bilal marcaron los dos goles restantes.

En la segunda vuelta el conjunto rojiblanco se volvió a imponer, esta vez por 2-0 en Barraña, en un encuentro que decantó Uxío con dos dianas.

En la campaña posterior, la 2015/16, José Luis Lemos fichó por el Boiro, con el que conseguiría el ascenso a Segunda División B, y nuevamente se impuso en los dos duelos directos a un Bardanca que poco a poco estaba consiguiendo consolidar el nombre del Silva en Tercera División.

El cuadro de Barbanza goleó por 5-0 al Silva en el encuentro de la primera vuelta disputado en Barraña. Jorge Cano fue el protagonista del choque con un doblete, mientras que Borja, Pablo Pillado y Yahvé completaron la victoria local.

En la segunda vuelta de aquel curso 2015/16, el Silva se mantuvo vivo en el encuentro disputado en A Grela pero el tanto de Tubo a los diez minutos inclinó la balanza a favor del Boiro (0-1). 

Un duelo por curso
Durante la temporada siguiente José Luis Lemos recaló en el Cerceda una vez superado el ecuador del campeonato, por lo que solo se midió al Silva de Bardanca en la jornada 38. Un partido que esta vez se llevó el equipo coruñés gracias a una remontada cimentada en los tantos de Kata y Movilla (1-2). 

Es la única victoria de Bardanca sobre Lemos en Tercera hasta el momento, ya que en su último enfrentamiento en la campaña 2017/18 se volvieron a cambiar las tornas con un triunfo del Boiro sobre el Silva en Barraña (2-0) con tantos de Borja y Jorge Cano.

Lemos-Bardanca, un duelo de técnicos casi olvidado

Te puede interesar