El RC Deportivo, en el segundo entrenamiento del fichaje invernal Emre Çolak, contó con dos ausencias en el entrenamiento de ayer, las de los lesionados David Simón y Gaku Shibasaki, que se ejercitaron al margen.
Ambos serán baja segura para el partido correspondiente a la jornada 22ª de Liga, el próximo domingo 5 ante el Numancia en Los Pajaritos (12.00 horas), si bien avanzan a un ritmo adecuado de sus respectivas dolencias.
No en vano, el mediocentro japonés esta semana ya ha tocado balón bajo la supervisión del preparador físico Fran Molano y podría estar de vuelta en una convocatoria para el encuentro copero del domingo 12 en Salamanca; todo dependerá de la evolución de la rotura fibrilar que padeció en su muslo izquierdo antes del parón liguero.
Más complicado lo tendrá sobre el papel el lateral derecho canario, intervenido de pubis el pasado mes de noviembre, y que de momento tan solo trota alrededor de los campos de la ciudad deportiva.
Así pues, el cuerpo técnico de Fernando Vázquez trabajó con los 21 futbolistas profesionales disponibles, entre los que tendrá que elegir para confeccionar su lista de convocados para el fin de semana, teniendo en cuenta además que Vicente Gómez está sancionado y que Emre Çolak todavía no dispone de ritmo de competición.
Dos canteranos
Al igual que en las jornadas anteriores de esta misma semana los jóvenes jugadores canteranos Mujaid y Boian tomaron parte en el entrenamiento matinal.
No en vano, el primero de ellos tiene muchos boletos para ser desplazado el fin de semana a Soria, aunque en principio no parece que vaya a ser titular, a tenor de las probaturas efectuadas ayer por el míster.
Mucho público
Las vacaciones navideñas, en especial de los aficionados más jóvenes, así como la ilusión generada tras la llegada del nuevo entrenador, ha incrementado de forma ostensible la afluencia de espectadores a los entrenamientos del RC Deportivo de La Coruña.
Ayer volvieron a ser numerosos los hinchas que se pasaron por la Ciudad Deportiva de Abegondo para conocer de cerca a sus ídolos.
Los futbolistas, a la conclusión de la actividad matinal, firmaron autógrafos y se fotografiaron con unos seguidores esperanzados con la reacción de su club.