Quique Cubas Gago (Pontevedra, 1989) ya sabe lo que es marcar con su nuevo equipo. El delantero se estrenó como goleador en su debut con el Atlético Coruña Montañeros en el partido amistoso que tuvo lugar el pasado miércoles en el Dani Mallo ante el Sporting Cambre (0-2).
El club coruñés hizo oficial el fichaje de Quique Cubas el mismo miércoles y por la noche disputó quince minutos en el encuentro ante el Sporting Cambre que le sirvieron para ver puerta y cerrar la victoria. El punta recibió un pase a la espalda de la defensa y definió ante la salida del portero rival. Anteriormente, Miguel Real había adelantado al Monta después de un pase atrás de Pedrito y un remate colocado del atacante.
Quique Cubas llega al Montañeros para reforzar la punta del ataque ya que hasta el momento el cuadro morado no contaba con ningún delantero centro puro. Jugadores como Tiago, Pedrito, Real o Escarda podrían actuar en esas posición si fuese necesario, pero con la incorporación de Cubas se asegura la presencia de un ‘9’.
Además, se trata de una incorporación ilusionante para el Monta ya que es un jugador con una amplia experiencia en categorías superiores. Ha disputado 144 encuentros en Segunda División B (53 como titular) y también cuenta con una larga trayectoria en Tercera.
Compitió en la categoría de bronce con el Pontevedra, el Celta B, el Montañeros, el Somozas y el Coruxo. Con todos estos equipos, salvo el Pontevedra, logró ver puerta marcando un total de 19 dianas en Segunda B. Alcanzó su mejor marca (cinco tantos) en dos ocasiones. En la 2010/11 con el Montañeros y en la 2015/16 con el Somozas.
La pasada campaña militó en Tercera con el Somozas, donde marcó cuatro tantos, hasta que en el mercado de invierno cambió de aires recalando en el Arosa. En Vilagarcía no disfrutó de protagonismo y solo disputó un encuentro como titular.
Ahora afronta una nueva etapa en la que ha empezado con buen pie tras marcar en su debut ante el Sporting Cambre. Un partido que sirvió al Montañeros para seguir asimilando los conceptos tácticos que quiere implantar Chollas.
Al equipo coruñés, que jugó con un 1-4-4-2 con los extremos abiertos, le faltó cierta continuidad en el juego por dentro pero fue suficiente para imponerse en el choque.
Hasta el momento el Atlético Coruña sigue invicto en la pretemporada. Empató sin goles ante el Carral y el Betanzos y logró dos victorias frente al Lugo Juvenil por 2-1 y la mencionada contra el Sporting Cambre.