David García, presidente de la Peña Deportivista La Estrella, la decana del club en la ciudad herculina, luce en su camiseta el mensaje ‘You’ll never walk alone’, el mismo que acompaña al Liverpool, ese nunca caminarás solo que también sirve para la afición del Depor, que ha renovado sus abonos a buen ritmo para no dejar de darle aliento al equipo en su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata.
“Vengo a renovar con la misma ilusión de siempre. La próxima temporada cumpliré 30 años de socio ininterrumpido y no pienso bajarme del carro”, asegura mientras sostiene en la mano cerca de cincuenta carnés de la peña que preside.
Un año más, ha sido fiel a la cita para retirar los abonos de la temporada. “Somos entre 40 y 50 peñistas y no pretendemos aumentar la cifra ya que nuestra principal característica es que somos un grupo de amigos y todos socios del Depor”, señala.
La frustración que supuso continuar en la categoría de plata no ha frenado a la afición a la hora de renovar los carnés. “No hemos notado el palo de la final del playoff. Seguimos renovando en masa. Somos exigentes y críticos con la gestión pero el deportivismo no entiende de categorías, seguiremos apoyando”, asegura David.
Esta pretemporada, el Deportivo está tirando de los fabrilistas y Anquela les ha abierto la puerta del primer equipo aunque tampoco les regalará el puesto. Tienen que ganárselo. Esa apuesta por la cantera con que ha llegado Paco Zas al club es bienvenida por la afición. “Nos gustaría una apuesta de una vez por todas firme y decidida por la cantera. Queremos reconocernos en los jugadores que haya sobre el césped. Nos gustaría ver a más Bergantiños en el equipo”, advierte el presidente de la Peña La Estrella.
Al nuevo Consejo del Deportivo le reprocha no haber “votado en contra de los partidos de los lunes”. “Consideramos que es importante priorizar decisiones que favorezcan a los aficionados”, sostiene.
En este sentido, añade que “los dirigentes deben pensar más en los aficionados” y, en consecuencia, “los horarios y las medidas que tomen deberían velar por la gente que le da sentido a este deporte, los hinchas”.
El Deportivo está inmerso en un proceso de reestructuración de la plantilla. Se han ido jugadores como Carlos Fernández, Quique González, Edu Expósito, Domingos Duarte o Pablo Marí. “Esperemos que acierte la secretaria técnica. Por ahora es una incógnita. Nos gustaría que la plantilla fuese corta para que obligatoriamente entrenaran con el primer equipo jugadores del Fabril”, explica.
La peña que preside cumplió la temporada pasada 35 años. “Es muy meritorio que una agrupación siga activa con renovación generacional tantos años después. Refundamos la peña un grupo de amigos jóvenes, pero años después ya vamos a Riazor y a los viajes con nuestros hijos pequeños. Queremos seguir disfrutando del buen ambiente del fútbol. Lo de Oviedo la temporada pasada fue un ejemplo de convivencia y deportividad entre aficiones que esperamos que se repita en muchos más campos”, desea.
La agrupación deportivista ha sufrido un duro golpe hace unos días con el fallecimiento de uno de sus miembros, Afonso. “Estará en nuestro recuerdo siempre”, señala el presidente de la Peña La Estrella.