El Liceo se enfrenta al vigente campeón en busca de la gran final
lll
17º-23º

El Liceo se enfrenta al vigente campeón en busca de la gran final

El Liceo se enfrenta al vigente campeón en busca de la gran final
Los coruñeses, que aún no han perdido en la presente campaña, esperan mantener su buen momento | quintana

Usuario

Llegó la primera gran cita de la temporada para el Liceo. Atrás queda un 2020 un tanto frustrante, en el que los verdiblancos perdieron (de una manera o de otra) todas sus opciones a títulos (especialmente doloroso fue no poder disputar en Riazor la Copa del Rey). 2021 empieza con una competición que trae buenos recuerdos a los herculinos. Por algo, sus últimos títulos han sido dos Supercopas de España (las de los años 2016 y 2018). Y la más reciente fue el primer trofeo ganado por su actual entrenador, Juan Copa.

 

Escaso margen de error

Pero el Liceo sabe que no es fácil alcanzar este título que, en sus últimas ediciones, se disputa en formato de cuadrangular. Son solo dos partidos, pero ello implica que el margen de error es muy escaso.

Hoy la primera semifinal será la que protagonicen en Lloret el Barcelona y el Noia (15.15 horas), con claro favoritismo para el equipo de Edu Castro. La segunda se presenta más igualada a priori, con los dos últimos campeones frente a frente, Reus y Liceo (18.00).

Los coruñeses llegarán en un buen momento. Lideran la OK Liga después de doce victorias y un empate. Esas tablas en Riazor ante el Caldes, en el último compromiso de 2020, no deberían empañar el gran comienzo de los de Juan Copa, que se están mostrando muy sólidos esta temporada. Es más, mirándolo por el lado positivo puede haber venido bien un aviso antes de la disputa de un título. Sin duda los herculinos no querrán volver a tropezar.

Enfrente estará un Reus que ha marcado más goles que el Liceo (80 por 68), pero que también ha encajado bastantes más (39 por 16), y tiene ocho puntos menos en la OK Liga. En la Supercopa estos datos importan poco, pero lo que está claro es que el Reus cuenta con un potencial ofensivo muy fuerte.

El tridente que forman Raúl Marín, Marc Juliá y Álex Rodríguez, bien apoyado por el coruñés Pablo del Río, es el principal peligro para el Liceo, que una vez más tendrá que poner sobre la cancha, esta vez la del Municipal de Lloret, toda la solidez defensiva que le está permitiendo liderar la OK Liga.

El Liceo se enfrenta al vigente campeón en busca de la gran final

Te puede interesar