El técnico del Almería, Fran Fernández, reconoce que el encuentro de este viernes ante el Deportivo en el Abanca Riazor está marcado en rojo en el calendario del conjunto andaluz.
“Para nosotros es un partido importantísimo. Es un escenario de Primera División ante un rival dificilísimo”, comentó ayer durante su comparecencia de prensa.
Un rival que saben que tiene la exigencia de subir y regresar a la élite. “El Deportivo tiene una plantilla muy fuerte, tienen el ascenso como responsabilidad y van a lucharlo hasta el final”, admitió el preparador.
A pesar de que los blanquiazules tendrá bajas (seguras por sanción las de Diego Caballo y Edu Expósito, y habrá que esperar a ver cómo evolucionan Quique González y Carlos Fernández), el míster almeriense considera que el conjunto herculino cuenta con suficientes argumentos sobre el verde: “Ellos tienen bajas, pero pueden suplirlas con jugadores de mucha calidad”.
Asimismo, no está seguro de que vaya a haber un dueño claro en el encuentro. “Ya todos conocemos la categoría, son partidos igualados sin un dominador claro. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro partido y buscar la portería desde el minuto uno”, comentó el entrenador.
Gran escenario
La UD Las Palmas fue el primer conjunto que se llevó los tres puntos del Abanca Riazor, un feudo que en los últimos cuatro partidos no ha visto ganar a su equipo, pero que siempre es una plaza atractiva.
“Hay ganas de competir en un gran escenario y ante un magnífico rival. Espero que el Almería no salga como en Gijón, a verlas venir, sino siendo valiente desde el primer minuto”, deseó Fernández, recordando la reciente derrota por la mínima en El Molinón.
Además, el técnico se refirió a su jugador Juan Carlos Real, ex del Depor, que vivirá su primer encuentro oficial como visitante en Riazor desde que abandonó el club: “Juan Carlos tiene la cabeza muy bien amueblada, es la primera vez que jugará como rival en Riazor, pero seguro que va a realizar todas sus funciones y un gran partido”.