La pegada del Valencia y el fuerte viento castigan a un Deportivo Abanca sin acierto
lll
17º-23º

La pegada del Valencia y el fuerte viento castigan a un Deportivo Abanca sin acierto

La pegada del Valencia y el fuerte viento castigan a un Deportivo Abanca sin acierto
Alba Merino, jugadora del Deportivo Abanca, se lamenta mientras las futbolistas del Valencia celebran un gol

Usuario

El fuerte viento y la efectividad del Valencia fueron obstáculos insuperables para un Deportivo Abanca que cayó derrotado en la Ciudad Deportiva de Paterna a pesar de la buena imagen mostrada en una primera mitad en la que pagó su falta de puntería. Ellen Jansen, un incordio para la zaga blanquiazul, Candela Andújar y Flor Bonsegundo fueron las autoras de los goles del primer encuentro de las blanquiazules después del parón forzado debido al Covid-19. 

Manu Sánchez, entrenador blanquiazul, introdujo tres cambios en el once titular respecto al último encuentro ante la UD Granadilla. Sullastres volvió a la portería después de superar su lesión en el hombro en detrimento de una Noe Bermúdez que cometió algunos fallos en los últimos partidos, mientras que Bedoya ocupó el lugar de la ausente Ainoa en el eje de la zaga y Lady Andrade hizo lo propio en el centro del campo debido a la baja de Arbeláez.

El partido estuvo condicionado por el fuerte viento que azotó el campo Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Valencia. Al Deportivo, si ya no tenía bastante con presentarse en Valencia tras 19 días sin competir en un partido oficial, le tocó el viento en contra en el primer acto. Y lo acusó en ciertas fases del juego. Aunque el primer aviso serio lo protagonizó Gaby con un remate fallido tras un córner botado por Alba Merino que no logró atajar la portera Enith Salón.

Pero del posible 0-1 se pasó rápidamente al 1-0. El Valencia no tardó en adelantarse en el marcador tras un robo de Asun en la salida de balón del Depor. La extremo levantina se marchó de su par, puso un centro al primer palo y Jansen no perdonó con un cabezazo. La ‘killer’ neerlandesa, máxima artillera del Valencia con siete dianas, volvió a ser determinante de cara a puerta.

Al Depor, como tantas otras veces en la presente temporada, le tocó remar a contracorriente. Nunca mejor dicho, ya que el incómodo viento dificultaba el avance del Depor. No obstante, el cuadro coruñés no se vino abajo y rondó el empate en varias ocasiones. Lady Andrade fue la primera en acariciar el 1-1 con un disparo con la derecha, tras un buen recorte, que despejó Enith a córner con una gran estirada. 

Poco después fue el turno de Stephannie Blanco, que se animó a buscar portería en una falta lejana y estuvo a punto de marcar. El potente disparo se estrelló en el larguero y el rechace lo envió fuera su compañera de zaga, Lorena Bedoya.

Eran los mejores minutos del Deportivo, que volvió a pisar el área del Valencia con una internada de Peke que desbarató María Jiménez con una acción defensiva de nivel.

Sin embargo, la falta de contundencia de la zaga del Depor volvió a ser la antesala de una ocasión clara del conjunto local. Un mal despeje de Bedoya provocó un mano a mano de Jansen ante Sullastres pero la punta neerlandesa remató fuera. 

Así se llegó al descanso, con 1-0 a favor del Valencia pero con mejores sensaciones de un Depor que logró superar las dificultades provocadas por el viento y le hacía afrontar el segundo tiempo con optimismo.

Otro mazazo

Tras el paso por vestuarios volvió a aparecer Jansen, un incordio durante todo el encuentro, para rondar el 2-0 tras castigar una indecisión de la defensa del Depor y, acto seguido, para asistir a Sandra, que disparó fuera.

Al cuadro blanquiazul le costó adaptarse en la reanudación al cambio de campo, ahora con el viento a favor, y curiosamente sufrió más que en la primera mitad para rondar el área rival. Y a esto, además, se le sumó la pegada del Valencia, que amplió la renta en el minuto 62 con un gol de Candela Andújar. La joven jugadora cedida por el Barcelona recibió una brillante asistencia de Anna Torrodà y batió a Sullastres en el mano a mano.

Sentencia

El 2-0 y las urgencias del Depor provocaron que el partido se convirtiera en un ida y vuelta. En ese intercambio de golpes pudo recortar distancias Gaby, con un remate que desvió María Jiménez, y Michelle Romero, que disparó fuera. Pero fue el Valencia el que volvió a exhibir su pegada a través de Flor Bonsegundo, que se perfiló en la frontal y disparó cruzado con el pie derecho lejos del alcance de Sullastres. 3-0 y partido sentenciado.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo para un Depor que, repleto de atacantes tras la entrada de Michelle y Kika, incluso pudo recibir más goles y tampoco pudo anotar el tanto del honor debido a un partidazo de la portera internacional sub-20, Enith Salón. Finalmente, derrota dolorosa para el Depor que continúa en el último puesto de la clasificación en Primera Iberdrola.

 

 

VALENCIA: Enith Salón, Martín-Pozuelo, Berta Pujadas (Cubedo, min. 79), María Jiménez, María Ortiz; Marta Carro, Anna Torrodà; Candela Andújar (Alejandra Serrano, min. 83), Sandra Hernández (Anita Marcos, min. 73), Asun (Bonsegundo, min. 46); y Jansen.

DEPORTIVO: Sullastres; Cris, Bedoya (Kika, min. 75), Blanco, Villegas; Iris, Alba Merino, Lady Andrade (Michelle Romero, min. 68), Gaby; Peke y Athenea.

GOLES: 1-0, min. 14: Jansen. 2-0, min. 62: Candela Andújar. 3-0, min. 74: Bonsegundo.

ÁRBITRA: González Sánchez (C. Castellano-leonés). Amonestó a Marta Carro, por parte del Valencia; y a Iris y Cris, por parte del Depor.

CAMPO: Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

La pegada del Valencia y el fuerte viento castigan a un Deportivo Abanca sin acierto

Te puede interesar