Raí Nascimento: “Diga lo que diga la tabla, este equipo es de ascenso”
lll
17º-23º

Raí Nascimento: “Diga lo que diga la tabla, este equipo es de ascenso”

Raí Nascimento: “Diga lo que diga la tabla, este equipo es de ascenso”
El nuevo futbolista blanquiazul, durante un entrenamiento de la presente semana en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

Después de su fugaz salida del Real Zaragoza, Raí Nascimento desembarcó en las filas del RC Deportivo el pasado miércoles 27, cuando se hacía oficial su contratación como primer refuerzo en el mercado de invierno coruñés. Su vida deportiva discurre a una carrera meteórica. Solo cuatro días después fue titular con la escuadra que dirige Rubén de la Barrera ante Unionistas. Un encuentro en el que dejó pinceladas de la calidad que atesora.


Nacido en Río de Janeiro hace 22 años –cuando el Depor se codeaba con los grandes del fútbol estatal y europeo¬-, arde en deseos de poner todo de su parte para devolver al club de la Plaza de Pontevedra a su lugar en la élite; el primer paso para ello, abandonar su penitencia por una Segunda B que ya conoce de su paso por el Ibiza.


¿Qué tal discurre tu adaptación a A Coruña?

Es una ciudad muy bonita, aún me estoy adaptando, tanto a la ciudad como al clima, pero me encuentro muy a gusto.


¿Cómo te han acogido los compañeros?

De una manera increíble, son gente muy sana y afables y me hacen cada día mejorar el rendimiento porque se esfuerzan porque me sienta bien.


¿El Deportivo era por dentro lo que aguardabas o te ha sorprendido de algún modo?

Bueno, al principio antes de venir me habían hablado un poco de la estructura, un poco por encima ya tenía referencias de este equipo. Mi familia, que tiene contactos en A Coruña, tenía grandes referencias de este equipo.


Aunque eres muy joven (cuando nacías el Deportivo peleaba por todo en España y Europa), ¿qué conocías del RC Deportivo?

Es un club muy grande donde siempre han tratado muy bien a los brasileños que han pasado por aquí y a todo el mundo en general. Todo lo que sabía era positivo.


Precisamente, ¿qué te sugiere que hayan vestido la elástica del club compatriotas tuyos como Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo o Djalminha?

Sí, estos nombres son incomparables; el nivel que tenían estos jugadores que han estado en el club es excepcional.


¿Alguno de ellos era tu referente o ídolo cuando eras un niño?

Es un poco extraño hablar de eso para mí porque tengo que reconocer que desde muy joven mi ídolo ha sido siempre mi hermano. Desde este sentimiento que sentía por él de admiración intenté mejorar siempre en el fútbol. No ha sido profesional pero con él aprendí bastante. De los futbolistas profesionales me gusta mucho Romario, Neymar. Todos los brasileños que están en la élite me gustan, hay futbolistas muy buenos en mi país.


Cuéntanos cómo has vivido un fichaje relámpago como el tuyo, hace poco más de una semana y llevado completamente en silencio hasta su cristalización.

Las personas del club entraron en contacto conmigo, tanto el cuerpo técnico como la directiva y no quería mirar otras opciones; cuando vi que podía llegar a un club históricamente tan grande como el Depor no lo dudé. Decidí venir a la primera.


Llegas para paliar la falta de gol de este Depor que solo ha hecho siete goles en 12 citas.

Bueno, de momento la posición que ocupo en el campo es más creativa pero desde luego que si puedo aportar goles, lo haré encantado.


¿Cómo es De la Barrera y qué te digo antes de tu estreno?

Un entrenador con las ideas claras, me ayuda mucho con sus sistemas, le gusta el fútbol asociativo. En el debut me explicó el plan del partido y me pidió que fuese yo mismo sobre el terreno de juego.


¿Te impresionó el nivel de tus compañeros, ahora tambiéncon Rayco y Villares?

Con los dos chicos nuevos llevo muy pocos entrenamientos y creo que tienen nivel. El equipo está para pelear por ascender, sin duda.


¿Cómo puede haber encadenado seis jornadas sin conocer la victoria?

Son cosas del fútbol, eso me ha pasado también en el Zaragoza; generabas pero no marcabas. El equipo que tenemos es para ascender. Diga lo que diga la tabla clasificatoria, este equipo es de ascenso.


¿Conoces al Coruxo?

Con el Ibiza jugué contra ellos; su campo no es tan pequeño. Sí es verdad que las bandas están muy pegadas al público pero tenemos que ir a ganar igualmente. Trataremos de adaptarnos a un partido duro.


¿Cuántos puntos de los 18 restantes hacen falta para pasar de ronda?

Solo hablamos del partido del Coruxo, vamos a ir a muerte.


¿Sientes que el Depor tiene una presión extra este año?

No, solo pienso en el Coruxo.


¿Cuántos tantos firmas este temporada en el club?

Quiero marcar el primero y después, si vienen más, mucho mejor. No me obsesiono.


¿Te apena no poder conocer a la afición del Depor aún?

El fútbol sin público no nos ayuda en nada pero desde el corazón y desde casa nos ayudan al máximo.


Por último, ¿qué objetivos personal y colectivo te marcas hasta el fin de curso en el Deportivo?

Ascender.  

Raí Nascimento: “Diga lo que diga la tabla, este equipo es de ascenso”

Te puede interesar