Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Moha Chabboura: “¿Favoritos? Somos un muy buen equipo, pero ellos son el Depor”

El flamante fichaje del conjunto vigués (i), durante la sesión de entrenamiento de ayer | coruxo fc
|

Mohamed Chabboura ‘Moha’ ha entrado en el Coruxo por la puerta grande. El delantero de 26 años, nacido en la localidad gerundense de L’Armentera y de origen marroquí, fichó por el conjunto vigués el pasado 29 de enero y apenas dos días después se estrenaba con su nuevo club marcando un gol. Precisamente, el veloz y habilidoso futbolista, que puede jugar de extremo y en el centro del ataque, es uno de los refuerzos en el mercado de invierno del próximo rival del Deportivo para solucionar sus problemas de cara a portería, pues solo ha marcado ocho dianas en la liga 2020-21.


Siempre habías desarrollado tu carrera profesional en Cataluña, ¿qué te ha animado a probar en un equipo gallego?

Lo que más me atrajo fue el equipo, que es un club serio y consolidado en Segunda B, lleva once temporadas seguidas en la categoría. También me apetecía cambiar de grupo, jugar contra otros equipos y estamos al lado de Portugal, así que si lo hago bien, puedo abrirme otros mercados. Además, cuando hablé con el entrenador me dijo que lo que necesitaba exactamente era yo, un futbolista de mis características, así que no le di más vueltas y dije, voy para allí.


Y fue fichar, jugar y marcar.

Llegué el viernes por la noche, entrené el sábado, que fue una sesión muy corta, así que apenas me vio el técnico, aunque ya me conocía, pero el rival contra el que jugamos, el Compos, y el campo eran un buen contexto para mis cualidades y tuve la suerte de meter un gol nada más salir.


¿Con qué sensaciones te quedaste en tu estreno?

El estilo del míster de querer jugar a la contra y las cualidades de mis compañeros me vienen como anillo al dedo, así que tanto ellos me pueden ayudar mucho a mí como yo a ellos. Tenemos a Diego Silva, que es muy buen delantero, pero creo que de mi perfil no hay ningún jugador en la plantilla.


¿Cómo te definirías?

Como un delantero moderno, que se dice. Muchos clubes buscan al típico delantero que mide 1.90, grande de espaldas y que le tiran balones arriba y los busca. A mí me gusta romper al espacio, tengo mucha movilidad y desmarque, presiono muy bien y lucho mucho.


¿Que te hayan fichado para solucionar los problemas con el gol supone una presión?

Ninguna. Me supone una tremenda ilusión y una tremenda motivación poder ser un jugador importante en este equipo. Lo que es cierto es que como el otro día marqué nada más salir, se ha creado una expectativa que igual parece que voy a ser un goleador, pero me siento ilusionado con poder ayudar al equipo a salir de esta situación nada favorable en la que está. Luego, veremos si la suerte está de cara y entran o no los balones.


¿Cómo ves al vestuario?

Fuera de nuestro campo las cosas no están saliendo, pero en casa los números son muy buenos. El formato de competición nuevo y la pandemia han afectado a todos los clubes, es una temporada rara, pero mi primera impresión es que para nada me parece un equipo que esta decaído ni hundido, sino todo lo contrario, es un grupo unido, con gente alegre y confiada en sacarlo adelante.


Cuando jugabas en el Prat, te enfrentaste al Barça B en dos ocasiones y en una de ellas coincidiste con Ronald Araújo y Riqui Puig.

Sinceramente, me sorprendió mucho Araújo porque nadie le conocía y nadie sabía de dónde había salido, pero cuando jugué contra él, vi claramente que iba a jugar en el primer equipo porque lo tenía todo, era rápido, grande, iba bien con el pie. Yo me considero un delantero rápido y en una carrera con él, me ganó, y pensé, hostias, este tío es rápido. Y Riqui Puig es muy buen jugador, tiene ADN de La Masía, muy dinámico, muy jugón y me gusta mucho ver que está luchando por un sitio donde parecía que no le querían inicialmente y él está picando piedra para que si no quieren abrirle la puerta, la acabará tirando. En eso me identifico mucho con él.


Acabas de llegar a Galicia y ya en tu segundo partido te enfrentas a un histórico como el Depor. ¿Qué sientes?


Motivación. Tengo muchos sentimientos hacia el fútbol, lo vivo muchísimo y tengo ganas de que llegue ya el domingo para medirme a un histórico y demostrar que puedo jugar al fútbol a alto nivel.


¿Qué puede estar pasándole al equipo coruñés para no dar el rendimiento esperado?

Muchos clubes bajan de Segunda y piensan que van a salirse en esta categoría, pero es que la Segunda B es mucho más dura y competitiva de lo que la gente piensa. Además, al Depor puede pesarle que tiene jugadores que no conocen esta liga, son de una categoría superior y les está costando la adaptación a los campos y el tipo de jugadores que están más hechos a la Segunda B. Para un club histórico como el Depor es un cambio grande.


¿Sois favoritos el domingo?


Yo creo que no porque somos un muy buen equipo, pero ellos son el Depor, coño. Lo que tenemos claro es que jugamos en casa y que tenemos necesidad por los puntos. 


Moha Chabboura: “¿Favoritos? Somos un muy buen equipo, pero ellos son el Depor”