Blas Alonso, Futbolista del Fabril: “Estoy más motivado que nunca para alcanzar mi sueño”
lll
17º-23º

Blas Alonso, Futbolista del Fabril: “Estoy más motivado que nunca para alcanzar mi sueño”

Blas Alonso, Futbolista del Fabril: “Estoy más motivado que nunca para alcanzar mi sueño”
Blas Alonso, lateral derecho del Fabril, ayer en las instalaciones de la Deportienda | javier alborés

Usuario

Nueva derrota por la mínima, ¿cómo se explica?
Fue un partido en el que empezamos ganando, luego nos volvimos a poner por delante en el marcador y el 2-3 es un resultado duro porque jugábamos en casa y teníamos muchas esperanzas e ilusión en conseguir la victoria. Ya hay que pensar en la siguiente jornada.

¿Mereció perder el Fabril?
Está siendo un inicio de liga difícil, no sé si merecido o no. Ante el Adarve, el primer tiempo fue bastante bueno y en el segundo no supimos controlar la ventaja. Tenemos quedarnos con lo que hemos hecho mal para trabajarlo y mejorarlo y saber cerrar mejor los partidos.

Primer partido que el Depor B encaja tres goles. ¿Ha habido relajación defensiva?
Hemos recibido muchos goles en acciones a balón parado y creo que es algo que tenemos que mejorar. Debemos estar más centrados y trabajar más en ese aspecto. Entre todos tenemos que intentar dar vuelta a esta situación.

El míster comentó en rueda de prensa que el equipo está regalando los partidos. ¿Estás de acuerdo?
El míster sabe que podemos dar mucho más de nosotros mismos. Los jugadores somos conscientes de que estamos un poco por debajo del nivel que podemos dar y lo único que nos queda es trabajar para seguir mejorando y volver a conseguir una victoria cuanto antes.

¿En qué crees que estuvo mejor el Unión Adarve?
Nuestro primer tiempo fue muy bueno, tuvimos el control y ocasiones; ellos tiraron una vez a puerta y nos hicieron el gol. Llegamos al descanso con ventaja y en la segunda parte empezamos bien, pero una vez que nos empataron nos pudo la presión y anímicamente el Adarve se vino arriba. Tenemos que trabajar el aspecto de cerrar los partidos cuanto antes porque no es la primera vez que se nos escapan puntos.

¿Qué errores está cometiendo el Fabril?
No hay nada en concreto. Nos falta ser más contundentes atrás, trabajar más como bloque, prestar más atención al balón parado porque hemos encajado varios goles así y sentenciar los partidos cuanto antes. Si seguimos trabajando como lo venimos haciendo, las alegrías van a llegar. El inicio no está siendo bueno, pero no podemos perder la cabeza. Estamos en la jornada 8 y queda mucho por delante. 

Una solo victoria en ocho jornadas. ¿Mala suerte?
No creo que sea mala suerte. Si no materializamos las ocasiones que tenemos no podemos puntuar y los equipos en Segunda B nos hacen pagar caro cualquier fallo si cometemos errores importantes atrás. Hay que dejar la mala suerte a un lado, trabajar mucho más y dar cada uno más de sí para revertir esta situación.

¿Tendrá que luchar por la permanencia el Fabril esta temporada?
Aún es muy pronto. Como ya he dicho más veces, tenemos una plantilla muy buena y el Fabril siempre ha demostrado ser gran grupo. En las buenas hemos estado todos juntos y hemos sido un ‘grupazo’ y ahora en las malas es cuando de verdad se va a ver el gran grupo que somos y lo unidos que estamos para sacar esto adelante.

"Ahora es cuando se va a ver de qué pasta estamos hechos, vamos a sufrir todos"

Como capitán, ¿en qué crees que debe cambiar el Fabril para salir de la situación en la que se encuentra?
Es una situación nueva para muchos de nosotros. Prácticamente no sabemos lo que es estar peleando por conseguir una victoria, sino por los puestos de arriba. Ahora es cuando se va a ver de qué pasta estamos hechos, vamos a sufrir todos juntos y a sacar esto adelante. No se pueden sacar conclusiones por ahora porque estamos en la jornada 8.

¿Tanta diferencia existe entre este equipo y el de la temporada pasada?
No, el año pasado hicimos un grupo espectacular y, además de compañeros, éramos amigos. Esta temporada han llegado jugadores con mucha ilusión que encajado muy bien en el grupo. Hemos congeniado todos muy bien y ahora nos toca una situación negativa estando abajo en la tabla. No llegan las victorias pero tenemos que trasladar al campo el buen grupo que somos. 

¿Y a nivel deportivo?
Cada temporada los equipos y las formas de jugar cambian y no se puede comparar un equipo con otro. Hay jugadores distintos, de cualidades diferentes... Esta plantilla es muy buena y para estar más arriba.

¿Se echa de menos a algún jugador en concreto?
Los que se han ido ya no están. Los veteranos nos ayudaron muchos a los más jóvenes. Hemos aprendido mucho de ellos, pero no debemos pensar en los que se han ido sino en que los que estamos ahora debemos sacar esta situación adelante.

¿Cómo te encuentras a nivel competitivo?
Tuve un par de lesiones en la pretemporada que no me han dejado estar al 100% físicamente y tampoco me sentí cómodo en cuanto a juego. Podía dar más de mí. Poco a poco estoy encontrando esa forma e intentando dar lo que llevo dentro.

¿Te ha costado centrarte en este inicio de temporada?
El míster me conoce, me entrena a diario, y sabe que he tenido una situación difícil en el verano porque tenía muchas esperanzas en dar el salto al primer equipo. En el momento en que me dijeron que esta temporada debía seguir en el Fabril fue un golpe duro para mí. Lo he intentado ocultar, pero en el fondo estás pensando que es duro volver a estar otro año en el Fabril, pero las lamentaciones no sirven de nada. Hay muchos jugadores que quieren llegar a la élite y los que pierden el tiempo lamentándonse no van a llegar nunca. Tener menos ilusión que otros años no sirven de nada y debe ser una motivación para mí seguir luchando y decir que yo quiero llegar al primer equipo. Debo trabajar para ello. 

Has sido el futbolista que más minutos disputó en la mejor temporada de la historia del Fabril. ¿Te han sorprendido tus suplencias en este inicio de liga?
Son decisiones del míster. Tenemos una plantilla amplia y competitiva. Debo ser crítico conmigo mismo y en las primeras jornadas pude estar a un nivel superior. Cada vez me siento mejor y debo seguir trabajando para que el míster apueste por mí todos los partidos posibles.

¿Te pide cosas diferentes este cuerpo técnico con respecto al de la temporada pasada?
Al principio de temporada me costaba adaptarme a jugar con cinco defensas, pero hemos vuelto a jugar con cuatro atrás y el míster me pide que juegue como yo soy, que tenga confianza en mí mismo y, si hago esto, me va a ir bien.

El club ha apostado muy fuerte por ti hasta ahora. ¿Te esperabas alguna oportunidad más?
Sí, la temporada pasada me quedé muy satisfecho en lo colectivo y rendí bien a nivel individual. Tenía la esperanza de saltar al primer equipo, no se dio y hubo un período en el que no estaba tan centrado. Lo bueno fue que tardé poco en darme cuenta de que las lamentaciones no sirven de nada y que lo único que importa es el trabajo diario y ahora estoy más motivado que nunca para alcanzar mi sueño, que es llegar al primer equipo.

¿Cómo habrías valorado salir cedido a un equipo de superior a categoría?
Mi intención siempre fue ascender al primer equipo del Deportivo, del equipo de mi ciudad. Esperé hasta el último momento para saber qué opinaba el club sobre mi situación. Me dijeron que tenía que continuar en el Fabril y, si demostraba tener el nivel, podría tener la oportunidad en el primer equipo. Acordamos eso y cuando llegue mi oportunidad trataré de aprovecharla.

¿Tu meta es alcanzar el primer equipo a corto plazo?
Es mi último año de contrato en el Fabril. Mi ilusión es dar el salto al primer equipo y en caso contrario ya se verá lo que pasa.

Blas Alonso, Futbolista del Fabril: “Estoy más motivado que nunca para alcanzar mi sueño”

Te puede interesar