Bernardo Tapia: “Marcar en la última jugada es una sensación impresionante”
lll
17º-23º

Bernardo Tapia: “Marcar en la última jugada es una sensación impresionante”

Bernardo Tapia: “Marcar en la última jugada es una sensación impresionante”
Tapia dirigió ayer al equipo en el banquillo, ante la ausencia de Natxo González por sanción | alfaquí

Usuario

El preparador catalán no pudo ocultar su satisfacción por el hecho de que el conjunto coruñés rescatara un punto en la última acción del partido, aunque consideró que los herculinos hicieron méritos para regresar de Las Palmas con un triunfo bajo el brazo.

Fenomenal porque se nos escapaba el partido; hemos sido merecedores de algo más

“Fenomenal porque se nos escapaba el partido y marcar en la última acción es una satisfacción impresionante, pero el gol ha hecho justicia”, comentó el estratega blanquiazul en el arranque de la rueda de prensa que ofreció en el Estadio de Gran Canaria.

Me da la sensación de que Manolo le dice algo a mi jugador y voy a defenderle

Tapia habló sobre la acción que le costó la expulsión en el tramo final del encuentro por roja directa.
“La sensación es que el míster del rival le dice algo a nuestro jugador y yo voy a defenderle. Me da la sensación, por la respuesta de Carles, que Manolo le ha dicho algo y por eso voy a defender a mi jugador, pero no le he insultado, ha sido solo el momento del calentón” explicó.

“He cometido un error grave, que ha sido calentarme, y me han expulsado”, continuó.

Sobre el desarrollo del partido, el segundo técnico consideró que el Deportivo fue superior y destacó que buscaron los tres puntos.

“Si miramos un poco todo globalmente, nuestra propuesta siempre ha sido buscar la portería contraria. En la primera parte nos ha faltado acierto y en la segunda hemos empezado a generar acciones de peligro, pero no hemos tenido acierto y nos ha faltado algo de ambición en las acciones individuales. Hemos sido merecedores de algo más que el punto”, aseguró el segundo entrenador blanquiazul.

“En la zona definitiva, donde se marca la diferencia, nos ha faltado decisión. En la finalización no hemos estado acertados”, analizó Bernardo Tapia, quien también habló sobre su decisión de sentar a Saúl: “Se han hecho tres cambios. Lógicamente, el jugador que se sustituye nunca sale contento, pero es responsabilidad del míster intentar generar un punto más con el cambio”.

“Es una plantilla muy competitiva, cualquiera puede jugar y el que entra quiere aprovechar su oportunidad y disputar los máximos puntos posibles”, añadió al respecto.

“En general, todos han hecho un partido bastante completo”, sentenció.

Jiménez: “No vale jugar bien y no matar los partidos”

El técnico de la UD Las Palmas lamentó que sus futbolistas dejaran escapar la victoria en la última acción del partido por no haber “cerrado” el encuentro en los momentos anteriores.

“Ha habido posibilidades de cerrar el partido jugando al contragolpe. Lo estábamos interpretando bien, pero no ha habido finalización, no hemos estado contundentes. En la última jugada del partido, una vez pasado el tiempo, nos han empatado”, argumentó el preparador del cuadro canario, quien incidió en que “no hemos sido capaces, teniendo el control y el juego, para haber cerrado un partido que teníamos que haber ganado”.

En el segundo tiempo hemos sido muy superiores al Deportivo

En ese sentido, insistió en que “al fútbol se juega con porterías. No vale generar ocasiones, hacerlo bonito y no matar los partidos. Posesión para buscar la portería y posesión para marcar. El Deportivo, con un sistema muy bien trabajado, nos ha hecho correr muchísimo al principio. A partir de ahí, el partido se ha equilibrado y en el segundo tiempo hemos sido muy superiores al Deportivo. Hemos hecho un buen partido”, dijo.

Sobre su expulsión, indicó lo que le dijo el árbitro: “Está expulsado porque mando yo. Está claro que manda él”.

Sobre el juego de sus futbolistas, manifestó estar “muy satisfecho del trabajo de mi equipo, no por la contundencia que hemos demostrado en el área rival, estoy muy contento con todo mi equipo y con cómo han interpretado Tana y Timor el partido. Hemos generado muchos contragolpes con Lemos y Dani Castellano”.

Rubén ha recibido un golpe en el ojo, no veía bien y lo han llevado al hospital

Sobre el cambio de Rubén Castro, explicó que “ha sido un golpe en el ojo, no veía bien  y el médico, ante la inseguridad que daba ese comentario, ha decidido llevarlo al hospital y allí lo verán los especialistas. Esperemos que sea solo el golpe”.

Bernardo Tapia: “Marcar en la última jugada es una sensación impresionante”

Te puede interesar