El RC Deportivo finalizó la semana con cuatro jugadores fuera del grupo, entre ellos el argentino Fede Cartabia, que tras haber arrastrado problemas musculares que le convirtieron en duda para el partido del sábado con el Tenerife (0-0), se ejercitó al margen de sus compañeros ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo por una contusión.
El jugador suramericano no trabajó a las órdenes de Natxo González por el golpe que se llevó en un pie en una de las acciones del encuentro con los tinerfeños, al que se incorporó cuando quedaban algo menos de veinte minutos.
Por la semana, el futbolista había visto comprometida su participación en el encuentro por una sobrecarga muscular, y su entrenador optó por dejarle de inicio en el banquillo frente al Tenerife.
Finalmente, sustituyó a los 71 minutos al venezolano Christian Santos. Pocos segundos después de entrar al césped, se llevó el primer golpe que ni siquiera fue castigado con falta. Después, fue objeto de otras tres infracciones. Malbasic, Naranjo y Undabarrena le derribaron. El exdelantero del Celta de Vigo se llevó la tarjeta amarilla.
El encuentro con el Tenerife se lo perdió por sanción el centrocampista Vicente Gómez, que además presenta unas molestias en un pie que tampoco le permitieron entrenarse con sus compañeros en la última sesión de la semana.
Otro jugador que estaba sancionado y lesionado, Carlos Fernández, continúa con el proceso de recuperación de la lesión muscular que le impedirá jugar el próximo fin de semana ante el Granada, ya que, como mínimo, tendrá que estar de baja hasta finales de mes. La enfermería del Deportivo la completa el centrocampista Pedro Sánchez, baja desde finales de diciembre.