Aspas se reencuentra con su cicerone en Liverpool
lll
17º-23º

Aspas se reencuentra con su cicerone en Liverpool

Aspas se reencuentra con su cicerone en Liverpool
Iago Aspas (i), en un partido con el Liverpool en el año 2013, durante su etapa con los Reds | efe

Usuario

El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas y el punta del Atlético de Madrid Luis Suárez, máximo goleador de LaLiga, volverán a verse las caras el próximo lunes en el Wanda Metropolitano, casi ocho años después de que ambos forjasen su amistad en Liverpool.


El futbolista vigués desembarcó en la Premier League después de firmar 12 goles con el Celta, para sumarse al proyecto de Brendan Rodgers en Anfield, donde Suárez fue uno de sus cicerones.


Ambos congeniaron aquella temporada, la última para ambos en tierras británicas porque al año siguiente Luis Suárez fue traspasado al Barça por 81 millones de euros y Aspas regresó a la Liga para unirse al Sevilla.


El atacante celeste solo disputó 376 minutos en la Premier y no marcó ningún gol, por los 31 que hizo aquel curso —fue Bota de Oro— el hoy delantero del Atlético de Madrid, que coincidió con Aspas en el terreno de juego en siete encuentros con el Liverpool, seis de la liga y uno de la FA Cup.


Ambos fueron alineados de inicio por Rodgers únicamente una vez, el 1 de enero de 2014 en el choque contra el Hull City en Anfield (2-0).


Aspas siempre ha mostrado su admiración por el charrúa, hasta el punto de considerarlo, junto al medio inglés Steven Gerrard, como “el mejor” futbolista con el que ha jugado.


Luis Suárez llega al partido del lunes como máximo goleador de la Liga con 14 tantos, cinco más que su ex compañero, que se ha descolgado de la carrera por el pichichi al perderse tres de los últimos cuatro partidos ligueros por lesión, aunque sigue a un solo tanto de Gerard Moreno, máximo realizador español.

Aspas se reencuentra con su cicerone en Liverpool

Te puede interesar