Sandá: “Volver a un sitio en el que viví tantas cosas es especial”
lll
17º-23º

Sandá: “Volver a un sitio en el que viví tantas cosas es especial”

Sandá: “Volver a un sitio en el que viví tantas cosas es especial”
Javi Sandá (i), centrocampista del Villalbés, pugna con Josiño, del Paiosaco, en un duelo de esta temporada en A Porta Santa | raúl lópez

Usuario

Javi Sandá (Culleredo, 1999), centrocampista del Racing Villalbés, se reencontrará mañana con parte importante de su pasado ya que se enfrentará al Fabril en Abegondo (17.00 horas), un campo que conoce bien después de haber militado durante casi una década en la cantera del Deportivo.


En su segunda temporada en el equipo de A Magdalena, con el que ya suma 40 partidos a sus espaldas, Sandá, de 21 años, reconoce que el duelo de mañana será “especial”.


“Lo cierto es que volver a un sitio en el que estuve tantos años y viví tantas cosas siempre es especial y diferente la otros partidos. Estuve nueve años por Abegondo desde la categoría alevín”, reconoció Sandá en declaraciones a la web oficial del Racing Villalbés.


El centrocampista ofensivo analizó el encuentro de mañana ante el filial coruñés y valoró el tiempo de inactividad de su rival, que lleva sin jugar tres semanas y además ha perdido a Villares, ex del Villalbés, y Rayco, que obtuvieron recientemente ficha del primer equipo.


“No jugar se está convirtiendo en una costumbre ya para muchos equipos. Condiciona, pero el Fabril va a estar preparado para el partido. En estos momentos para nosotros también es un rival directo y va a ser un encuentro importante para mantenerse en los puestos de arriba. Los dos iremos a por el partido para no perder distancia con las posiciones de cabeza”, apuntó Sandá.


Cambio de posición

El centrocampista también tuvo tiempo para comparar su rol táctico en las últimas temporadas, tanto en el Laracha como en su primera campaña con el Villalbés, con su papel actual en el equipo rojiverde.


“En las dos últimas temporadas jugué en una posición más adelantada. Ahora estoy jugando de ‘8’ o a veces casi de ‘6’. Pero es la mejor posición para mí. En la que mejor rendimiento doy y en la que más disfruto jugando al fútbol. Ya en los años de formación en el Dépor jugaba de mediocentro”, afirmó Sandá.

Por último, destacó el cambio que supone, sobre todo en aspectos defensivos, la formación recibida en canteras como la del Depor y la realidad de las categorías sénior.


“Todos los que salimos de canteras de equipos profesionales, por así decirlo, en toda nuestra formación se tiene más en cuenta el aspecto ofensivo que el defensivo. En la mayoría de los encuentros no nos exigen tanto en funciones defensivas. Una vez que llegas al fútbol sénior te encuentras con otro tipo de situaciones. Tuve la suerte de contar en el fútbol modesto con dos entrenadores que trabajan muy bien la fase defensiva. Tanto Óscar Gilsanz como Simón Lamas. No es algo que no me guste hacer. Es un aspecto más del fútbol”, concluyó Sandá, futbolista de un Villalbés que ocupa el tercer puesto de la liga, que da derecho a luchar por el ascenso en la segunda fase.

Sandá: “Volver a un sitio en el que viví tantas cosas es especial”

Te puede interesar