Reacción, ahora o ¿nunca?
lll
17º-23º

Reacción, ahora o ¿nunca?

Reacción, ahora o ¿nunca?
Formación inicial del Deportivo Abanca antes de comenzr el partido de la primera vuelta en Abegondo ante el Santa Teresa (1-2), rival de este domingo en un duelo directo por la permanencia | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca, colista de Primera Iberdrola, cerró el pasado fin de semana un tramo de temporada con partidos ante rivales de la zona media-alta con un balance de cuatro derrotas consecutivas: Barcelona (1-6), Granadilla (4-1), Valencia (3-0) y Levante (1-3).


Salvo el encuentro en Tenerife, el conjunto blanquiazul mostró brotes verdes en ciertas fases del resto de compromisos: los primeros 25 minutos ante el Barça, la primera parte en Valencia y la segunda mitad del pasado domingo contra el Levante.


Sin embargo, el Depor necesita puntos como el comer. Ya lo dijo Manu Sánchez tras el último compromiso liguero: “Lo que falta para refrendar esto es tener resultados porque sino parece que todo lo que haces no vale para nada”.


¿Y qué mejor forma de hacerlo que ante rivales directos? El Depor Abanca tendrá la oportunidad de dar un salto hacia la permanencia con tres encuentros en una semana ante equipos que también tienen como objetivo la permanencia en Primera Iberdrola.


El Depor visita el domingo (12.00 horas) al Santa Teresa, décimo quinto, entre semana recibe al Eibar, décimo, y el próximo fin de semana disputará en Abegondo un duelo vital frente al Betis, con el que está empatado a siete puntos en el fondo de la clasificación.


“Nos tocan tres partidos contra rivales directos y tenemos que salir más fuerte que nunca, seguir con la dinámica de juego actual en la que estamos mejorando y tratar de sacar los puntos, que es lo que queremos. Sabemos que son partidos fundamentales para salir de abajo”, reconoció Gaby, una de las futbolistas más importantes del Deportivo Abanca, en una entrevista a este diario el pasado martes.


El Depor es consciente de la importancia de esta serie de tres enfrentamientos directos. En una semana, el conjunto blanquiazul puede aferrarse a la vida o seguir descolgándose en una lenta y agónica caída hacia Reto Iberdrola.


Uno a uno

El primer obstáculo a superar será un Santa Teresa que llega con la moral reforzada a pesar de solo sumar dos puntos de los últimos nueve posibles. ¿Y esto por qué? Por el cómo. El equipo pacense logró empatar ante equipos potentes como el Sevilla (1-1) y el Athletic (2-2) y además tuvo contra las cuerdas al Real Madrid en su feudo hasta que un gol en el tiempo añadido inclinó la balanza a favor de las madrileñas (1-0). El Depor ya perdió este curso en Abegondo contra un efectivo Santa Teresa (1-2).


El siguiente escollo lleva el nombre de una de las revelaciones de la liga: el Eibar. El conjunto armero, en el que milita la exdeportivista Malena Mieres, es décimo y cuenta con un colchón de nueve puntos respecto a la zona de descenso. Sin embargo, su principal objetivo sigue siendo certificar la permanencia cuanto antes y para eso se quiere vengar del Depor, que consiguió su primer triunfo del curso en Eibar (2-4).


Por último, el próximo fin de semana se celebrará un duelo entre dos equipos al límite. Depor y Betis se medirán en Abegondo en un choque clave en la lucha por la supervivencia.


El cuadro coruñés no gana desde mediados del pasado diciembre pero la racha actual del Betis es aún peor ya que no conoce la victoria desde el 11 de noviembre de 2020 cuando venció al Valencia (2-1). De hecho, su nefasta dinámica provocó la dimisión del técnico Pier Luigi Cherubino y la llegada de Juan Carlos Amorós.

Reacción, ahora o ¿nunca?

Te puede interesar